Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Fuerzas de Morena piensan en ganar la gubernatura

René Bejarano aseguró que con tantos escándalos de corrupción de los priistas, las condiciones están dadas para que se repita el triunfo que los benefició en las pasadas elecciones

Por: Angelina Corral

René Bejarano, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer(Foto: El Debate)

René Bejarano, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los resultados de las votaciones que se tuvieron en Sinaloa el 1 de julio pasado que llevaron al triunfo a la mayoría de los candidatos por la coalición Juntos Haremos Historia debe refrendarse en la elección de la próxima gubernatura, dijo René Juvenal Bejarano. 

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, afín a Morena, estuvo ayer en esta ciudad capital en donde se reunió con líderes de este partido y de las distintas fuerzas que llevaron a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y les pidió que estén más unidos que nunca. 

Proyecto

Aseguró que en Sinaloa están dadas las condiciones para que haya una transición democrática hacia una nueva mayoría de fuerzas progresistas democráticas y de izquierda de donde debe salir el próximo gobernador porque al viejo sistema del PRI le ha valido el desprecio de la ciudadanía. 

A favor del proyecto que representa aseguró están los casos emblemáticos de corrupción de diversos personajes del PRI en varios estados de la República, así como también la entrega de colchones sucios del gobierno de este estado a familias damnificadas. 

Aseguró que la descomposición moral del Partido Revolucionario Institucional da paso a una renovación política, por lo que llamó a quienes conforman la cuarta transformación a estar unidos y a cumplirle a la gente. 

Cifras

Vamos a trabajar en todos los municipios a nivel estatal y nacional, pretendemos tener un millón de afiliados hacia el fin de año. En Sinaloa se tienen entre 3 mil 500 a 5 mil, y tratamos de tener 20 mil afiliados a fin de año 

Aseguró que su movimiento tiene estructura y organización individual que no pertenece a ningún partido político. 

Aunque a nivel estatal el Movimiento Nacional por la Esperanza es muy poco conocido ya tiene tiempo trabajando, y ahora lo hará de forma más fuerte porque buscan sumar a más sinaloenses. 

A la conferencia de prensa que dio Bejarano acudieron Imelda Castro Castro, el diputado federal Fernando García, así como regidores electos de Morena.

En esta nota: