Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Alcalde reconoce fallas en servicio de recolección de basura

Jesús Estrada precisó que se tiene en planes comprar cinco nuevos camiones

Por: Estefanía López Corral

Jesús Estrada Ferreiro barre la calle José María Morelos, en el Centro(Foto: Cortesía)

Jesús Estrada Ferreiro barre la calle José María Morelos, en el Centro | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció que el problema en el servicio de recolección de basura sigue afectando a los vecinos de diversos sectores de la ciudad, por lo que está considerando la adquisición de cinco nuevos camiones recolectores y una máquina barredora.

En ese sentido, convocó a los vecinos de esos sectores afectados a tener paciencia y comprometerse a sacar sus desechos solamente en los días que corresponden al recorrido de los camiones y evitar tirarlos en esquinas, terrenos baldíos y escuelas, con el objetivo de reducir la alta cantidad de basura que se está generando y así combatir la suciedad de las calles.

Barredora 

Durante la mañana de ayer, el presidente inició una campaña de limpieza en el centro de la ciudad, y en punto de las 9:00 horas llegó a la calle Morelos, en donde tomó su escoba y comenzó a barrer la banqueta y calle. 

Afirmó que cuando inició su administración, el Ayuntamiento no contaba con ninguna máquina barredora, y con unos camiones recolectores muy deficientes.

Asimismo, hizo el llamado a los ciudadanos a ser más responsables con la limpieza y control de la basura que generan, de lo contrario podrían ser sancionados.

“Necesitamos que todos colaboremos, yo quiero poner el ejemplo; barrer la calle no nos hace nada. Yo quisiera que todas las personas de Culiacán, nos preocupáramos por hacer limpia, no tanto que barran o barramos, que no tiren basura y las personas que tiren basura en algún baldío sean reportados y sancionados”, comentó.

En el caso de los terrenos baldíos que permanecen sucios, el primer edil exhortó a los dueños de esos predios a mantenerlos limpios, pues al ser propiedades privadas, el gobierno no puede hacerlo.

En esta nota: