Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Morena presenta iniciativa para el matrimonio igualitario

La presidenta de la Comisión de Género y Familia, Francisca Abelló acompañada de la diputada Flor Emilia Guerra Mena presentaron la iniciativa de ley para la homologación del matrimonio igualitario en Sinaloa

Por: El Debate

La diputada Francisca Abelló, presidenta de la Comisión de Género y Familia del Congreso del Estado presentó la iniciativa de homologación del matrimonio igualitario. | Cortesía

La diputada Francisca Abelló, presidenta de la Comisión de Género y Familia del Congreso del Estado presentó la iniciativa de homologación del matrimonio igualitario. | Cortesía

Culiacán.- El Grupo Parlamentario de Morena, presentó este viernes ante la Oficialía de partes del Congreso del Estado la iniciativa de ley para la homologación del matrimonio igualitario en Sinaloa.

Francisca Abelló, presidenta de la Comisión de Género y Familia, estuvo acompañada de la diputada Flor Emilia Guerra Mena, y del diputado Pedro Alonso Lobo Villegas, para presentar el documento a nombre del Grupo Parlamentario que fue recibido de manera oficial. 

Un gran avance en la lucha de la igualdad de género | Foto temática: Flickr

Francisco Abelló en su calidad de Presidenta de la Comisión fue la encargada de entregar el documento, y expresó su satisfacción por formar parte de esta histórica iniciativa. Recordó que durante la LXII Legislatura, la entonces diputada local de MORENA Merary Villegas presentó este iniciativa de ley pero nunca se le dio segunda lectura, razón por la cual el Grupo Parlamentario la ratifica ahora con la mayoría en el Congreso. 

Flor Emilia Guerra, por su parte, calificó como histórica esta iniciativa pues se trata de ratificar los derechos elementales de todas las personas, independientemente de sus preferencias, por lo que se da un paso importante para llegar a un estado más igualitario e incluyente. 

Hoy siete de diciembre de 2018 la comisión de genero de familia, contribuimos a que todas las personas todos los derechos . Queremos que los seres humanos sean felices  con quién decidan ser felices. Si bien el matrimonio es un contrato, que no sea sólo entre un hombre y una mujer sino que cada quién pueda decidir con quién ser felices. Para mi es un orgullo formar parte de la LXVII Legislatura, esto es una muestra de lo mucho que podemos hacer y juntos haremos historia en este país, expresó Flor Emilia Guerra.

En esta nota: