Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Susto y daños materiales en volcadura en el Flor Azul

Presuntamente un ventarrón provocó que el chofer se descontrolara

Por: Noel Vizcarra

Bloqueando los dos carriles quedó la unidad tras el accidente vial.(EL DEBATE)

Bloqueando los dos carriles quedó la unidad tras el accidente vial. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Estaban a pocos kilómetros de llegar a la ciudad sin tener ningún contratiempo, pero de pronto algo cambió todo y cuando menos pensaron estaban sobre el pavimento. 

Un susto, pérdidas materiales y un bloqueo vial fue el saldo que dejó una volcadura de un camión de carga en la carretera México 15 en el ejido Flor Azul. El accidente sucedió ayer a las 16:00 horas.

Fuerte corriente de aire

Datos recabados indican que el vehículo marca Isuzu, color blanco con azul, propiedad de una empresa de venta de plásticos, circulaba por la carretera México 15 de sur a norte. Los empleados regresaban de la sindicatura de San Blas, El Fuerte, después de una ardua jornada laboral. Al llegar a un retorno ubicado a la altura de ejido Flor Azul, el conductor redujo la velocidad y trató de tomar el carril de sur a norte para trasladarse a sus oficinas. 

Sin embargo, apenas había avanzado unos metros cuando supuestamente un ventarrón empezó a mover el camión y segundos más tarde el conductor perdió el control y se volteó. Enseguida ambos trabajadores salieron por la puerta del conductor y se alejaron de la unidad para no ser impactados por algún vehículo que estuviera circulando por la rúa.

Tres patrullas de la Policía Federal llegaron y enseguida recabaron la información sobre lo sucedido. Foto: EL DEBATE

Protocolo de ayuda

Automovilistas que se percataron del curioso accidente reportaron al servicio de emergencia 911 para que mandaran ayuda. 

Pero no fue necesaria la presencia de los paramédicos de Cruz Roja debido a que no hubo personas lesionadas. Personal de Auxilio Vial en coordinación con elementos de la Policía Federal llegaron al sitio.

Rápidamente colocaron conos preventivos para evitar otro choque. Posteriormente solicitaron una grúa para que hiciera las maniobras y colocaron en posición normal al camión dañado.

Las maniobras de arrastre se hicieron rápido para que tráfico vial siguiera su curso de manera normal. Foto: EL DEBATE
 

En esta nota:
  • Ahome
  • Volcadura
  • Camión de carga
  • Ejido Flor Azul