Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Identifican a 7 ejecutados en el sur; cero detenidos

La racha se violencia se ha concentrado en el norte de Mazatlán y Concordia

Por: El Debate

Identifican a 7 ejecutados en el sur; cero detenidos. Foto: El Debate

Identifican a 7 ejecutados en el sur; cero detenidos. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Tras una jornada de violencia en la zona sur del estado, el vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar identificó de manera oficial a algunas de las víctimas y dijo que se investigan los múltiples homicidios. 

Habló sobre los crímenes ocurridos los días 23, 24 y 26 de octubre, en Caleritas, El Quelite, del municipio de Mazatlán, y La Petaca y El Palmito, del municipio de Concordia.

Recuento

El martes pasado reportaron a un hombre sin vida en la carretera México 15, en la comunidad de Caleritas, de la sindicatura de Villa Unión. El occiso fue identificado como Héctor Manuel N, de 22 años, quien trabajaba en una forrajera. Era originario de Villa Unión y ahí tenía su domicilio.

Los datos periciales indicaron que la causa de muerte fue por proyectil de arma de fuego. El cadáver estaba tirado bocarriba y se encontraba semidesnudo.

La Petaca

Un grupo armado asesinó la tarde del miércoles a un hombre cuando caminaba por la calle principal de la comunidad de La Petaca, en la zona serrana de Concordia. 

De acuerdo con la información que se obtuvo sobre este nuevo hecho de violencia en el municipio, el ataque fue reportado a las 16:30 horas, y los responsables fueron de siete a ocho hombres armados que huyeron hacia el monte después de cometer el crimen. 

La víctima fue identificada con el nombre de Gonzalo, de 27 años, quien era jornalero, originario de La Petaca, Concordia, y con domicilio ahí mismo. La causa de muerte fue por proyectil de arma de fuego. 

 

El Moral

Dos hombres ejecutados balazos fueron encontrados al interior de un vehículo de la marca Ford, en color oscuro. La unidad fue encontrada por la carretera libre Mazatlán-Culiacán, justo en el kilómetro 40, durante la mañana del viernes.

Los dos sujetos fueron identificados con los nombres de Jesús Humberto, de 27 años, empleado del mercado de abastos, con domicilio en el fraccionamiento Jardines de la Rivera, en Mazatlán. 

Y el segundo, como Abel, de 43 años, originario de Guasave, con domicilio en el fraccionamiento Valle Bonito, también del puerto. 

El Palmito

La mañana del pasado viernes, un tiroteo entre grupos armados en el poblado de El Palmito que duró cerca de dos horas dejó como resultado tres personas sin vida, dos casas quemadas, una cabaña y una camioneta, además de un vehículo baleado.

De acuerdo con la información de la Vicefiscalía, a las víctimas las identificaron con los nombre de Israel, de 40 años, empleado de un aserradero, con domicilio en El Palmito, Concordia; Fernando, de 28, albañil, con domicilio en la colonia Gobernador, en la ciudad de Durango; Luis, de 29 años, también albañil, con el mismo domicilio del anterior, pero originario de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

El vicefiscal desmintió que en este enfrentamiento haya perdido la vida una mujer.

En esta nota: