Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Vecinos de la colonia Buenos Aires viven temerosos

Las personas del asentamiento aseguran que es un solo hombre el que comete los robos y atracos en el lugar

Por: El Debate

Vecinos de la colonia Buenos Aires viven temerosos. Foto: El Debate

Vecinos de la colonia Buenos Aires viven temerosos. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes de la colonia Buenos Aires, ubicada por la avenida Múnich, que conduce al fraccionamiento Pradera Dorada, temen por su integridad tanto física, como económica, debido a un sujeto que comentan le llaman "El Mara" los tiene amenazados y asustados.

Sin pena

Los vecinos comentan que "El Mara" es originario de Honduras y que hace tiempo llegó a la colonia como un buen muchacho, donde estos le daban de comer y hasta le ofrecían asilo, pero ahora se ha convertido en una amenaza.

“De un tiempo para acá, este chico se fue comportando de una manera muy agresiva, a causa del vicio de la droga, a mí es la quinta vez que me roba, en una ocasión estaba yo comiendo con mi esposo y el muy cínico se metió en plena luz del día nos amenazó y se llevó varias cosas”, comentó una vecina del lugar. 

Vecinos de la colonia Buenos Aires viven temerosos. Foto: El Debate

Los residentes de la colonia ya han ido a Seguridad Pública, pero no obtienen respuesta alguna. 

“Iba llegando de trabajar, cuando entré a mi casa vi la luz prendida y vi a este rata sacando las cosas de mi hogar por la ventana, nos hicimos de palabras y me pegó dos navajazos en la espalda, dejándome incapacitado una semana, fui a levantar la demanda, pero en el Ministerio me dijeron que como no era de este país a ellos no les competía, que tenía que ir a Migración pero ahí me mandaron al Ministerio, así que optaré por hacer justicia por mi propia mano si vuelve a meterse conmigo”, dijo uno de los vecinos afectados.

No lo detienen

También añadieron que "El Mara" se pasea por la colonia como si nada, riendo y asustando a la gente, también dicen que con piedras rompió las lámparas que alumbran las calles y arrancó todos los cables para venderlos. Levantaron el reporte ante Servicios Públicos hace ya varios días y no les han puesto el alumbrado. “Es una molestia, se burla de nosotros, se pasea con dos machetes colgados en el pantalón y una pistola, quién sabe si será de verdad o no, pero ya estamos hartos de que la policía no nos haga caso, pues ya se levantaron demandas en su contra y se les ha entregado videos y fotos, lo han agarrado con las manos en la masa, solo se lo llevan por un rato y vuelve a hacer de la suyas esta “rata de nueve vidas”, dijeron los vecinos.

En esta nota: