Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Dejan cuerpo encobijado afuera del Seguro Social en Villa Juárez

La víctima resultó ser de la misma sindicatura, perteneciente a Navolato; el hecho ocurrió la noche del martes pasado

Por: Hernán Alfáro

Policías investigadores vigilan los alrededores.(Foto: El Debate)

Policías investigadores vigilan los alrededores. | Foto: El Debate

Navolato.- Un hecho poco inusual ocurrió la noche del pasado martes en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato. Sujetos acudieron a dejar no a un paciente, sino a una persona sin signos vitales, misma que estaba en una cobija. 

Autoridades acudieron a resguardar la escena del crimen. 

Los hechos

Villa Juárez, quien el año pasado fue víctima de la violencia, tras enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, ayer se volvió a teñir de rojo al registrarse un asesinato. 

Esta vez se trató de una persona “encobijada”. Los responsables no abandonaron a su víctima en algún lugar apartado a la zona poblada como acostumbran, sino en una institución de salud: la clínica del Seguro Social. 

Peritos levantan el cadáver para trasladarlo a Semefo. Foto: El Debate

De acuerdo con un reporte policial, alrededor de las 23:15 horas se tuvo de conocimiento que en dicho lugar individuos llegaron rápidamente al inmueble y en el exterior bajaron un bulto grande y pesado tapado con una cobija color negro con rayas blancas. 

Personas que estaban a la espera de ser atendidas se sintieron sorprendidas y a la vez alarmadas. 

Elementos de la Policía Municipal de la sindicatura se reportó, y tras acudir se encargó de asegurar la escena al confirmar que la persona ya estaba muerta. 

Momentos después, al destaparse un poco el cuerpo, llegaron presuntamente familiares, quienes lo identificaron con el nombre de Francisco N., quien contaba con 21 años de edad

Peritos de la Fiscalía al ser requeridos momentos después llegaron al sitio y tras recabar evidencias revisaron el cuerpo, asegurando que la víctima tenía en su cuerpo una serie de golpes que pudieron provocarle su muerte. 

Al concluir las diligencias, el cadáver tuvo que ser enviado al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley. 

Por este nuevo crimen se integró una carpeta de investigación con el fin de recabar todo tipo de pruebas y poder dar con los responsables. 

Otro hecho

No es la primera vez que una clínica de salud pública se ve envuelta en un hecho violento. 

Cabe recordar que a mediados del mes de abril del año pasado un cuerpo cayó en el techo del Seguro Social, pero de la sindicatura de Eldorado, en Culiacán. 
Presuntamente, el cadáver fue arrojado desde una avioneta.

En esta nota: