Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Incendio consume vivienda; menor termina hospitalizado

Se trata del joven Juan Héctor L, quien cuenta con trece años de edad y estudia en la Secundaria Federal número 2

Por: El Debate

Foto(El Debate)

Foto | El Debate

Los Mochis.- Un estudiante de secundaria se encuentra internado recibiendo atención médica luego de que un voraz incendio consumiera el interior de una vivienda en la colonia Libertad la madrugada del pasado viernes.

Se trata del joven Juan Héctor L, quien cuenta con trece años de edad y estudia en la Secundaria Federal número 2.

Él resultó con quemaduras de primer grado en el rostro y en diversas partes del cuerpo, luego de quedar atrapado en las llamas originadas presuntamente por un cortocircuito en el área de la sala.

De acuerdo a los datos recabados, 6 integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, de 4, 6 y 13 años, respectivamente, se encontraban durmiendo en la casa ubicada en la esquina de las calles Guanajuato y Tamaulipas, en el sector mencionado. 

Foto El Debate

Alrededor de las 03:00 horas del viernes, la madre de Héctor, Rosa Aidé López López, se despertó al escuchar un ruido proveniente del crujir del techo.

Al percatarse de las intensas llamas que en ese momento consumían el mobiliario, despertó a sus demás familiares para ponerse a salvo. Sin embargo, al intentar abrir una de las puertas se quemó la mano con lo caliente que estaba la manija.

Momentos más tarde la familia había logrado salir de la vivienda; sin embargo al contabilizar a los miembros se dieron cuenta de que faltaba Héctor, quien se había refugiado al fondo del domicilio, por lo que decidieron ingresar por él. Al momento de salir el fuego ya era mucho más intenso, por lo que el estudiante resultó más afectado. 

Foto El Debate

Elementos de Bomberos, paramédicos y policías acudieron al lugar para sofocar el siniestro y brindar ayuda a los lesionados.

Entrevistada por reporteros de EL DEBATE, la señora Rosa Aidé manifestó que perdieron todas sus pertenencias en el incendio; además de que la vivienda es rentada.

Por ello, pone a disposición el teléfono 6682-22-07-72 y el número de cuenta 4766 8410 8618 0794 de Banamex, en caso de que la ciudadanía quiera apoyarlos con alguna donación. En caso de algún donativo en especie, se pueden acercar al lavado de autos ubicado en la esquina de Dren Juárez y Guanajuato para entregarlos. 

Foto El Debate

Asimismo, vecinos de los afectados se han acercado a lo largo del día para brindarle apoyo a la familia, entre ellos personal del lavadero de autos, que ayudarán a la limpieza y repintar el domicilio, que se quedó con pérdidas totales tras el siniestro.

En esta nota: