Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Privan de la libertad a un joven en el Campo 1

Elementos municipales realizan un operativo en búsqueda de los sospechosos

Por: Noel Vizcarra

La zona fue ampliamente acordonada como parte de la carpeta de investigación que se inició.(Noel Vizcarra/ EL DEBATE)

La zona fue ampliamente acordonada como parte de la carpeta de investigación que se inició. | Noel Vizcarra/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un conductor fue privado de la libertad por sujetos armados este martes en las calles de la colonia Francisco Villa, también conocido como Campo Uno. 

Los vecinos miraron que dos carros circulaban a velocidad más de lo normal, pero cuando escucharon detonaciones, buscaron lugares donde ponerse a salvo. Incluso hubo disparos porque el automóvil en que circulaba la víctima tenía un impacto de bala en el vidrio delantero. 

El joven fue identificado por las autoridades investigadoras como Gustavo E, de 23 años. El suceso violento provocó una movilización de los cuerpos policiacos, quienes implementaron un operativo por los alrededores en busca de los responsables de ‘levantar’ al joven, quien supuestamente andaba trabajando como conductor de Uber.

Persecución

Los hechos ocurrieron ayer minutos después de las 10:00 horas cuando el joven conducía un automóvil Sonic color verde oscuro por la colonia Francisco Villa.

De repente, el trabajador se percató que era seguido por un vehículo y optó por acelerar la marcha y se dirigió por la Pascual Orozco al sur, pero al llegar al cruce con Ramón Valdez fue chocado por el auto de los agresores. Esto provocó que Gustavo E perdiera el control de la unidad y esta quedara atravesada.

Seguridad. Un grupo de uniformados estuvieron en el crucero para resguardar el vehículo en el que iba el joven. Foto: EL DEBATE

Todavía se escucharon detonaciones de armas de fuego y los vecinos se metieron a sus casas y no se asomaron para ver qué era lo que estaba pasando.

Los desconocidos descendieron del vehículo y en cuestión de segundos lograron someter al trabajador.

Luego lo subieron a un carro y escaparon antes de que llegara una patrulla de agentes municipales.

En el lugar quedó una cachucha de color negro y un zapato del mismo color. No se dio a conocer si eran propiedad de la víctima.

Investigación. El automóvil Sonic fue revisado por los peritos de la Vicefiscalía zona norte para buscar huellas dactilares. Foto: EL DEBATE

Área escolar

Después de que el servicio de emergencia 911 recibiera varias llamadas de lo que pasó en la colonia, una patrulla se trasladó y al arribar confirmó el ‘levantón’.

Los uniformados colocaron una cinta de seguridad para que los peatones y conductores no se desplazaran por el sitio no contaminaran la escena.

Cabe señalar que a escasos metros donde sucedió el hecho está una colegio y siguieron con las clases de manera normal. Peritos se apersonaron para iniciar los trabajos de campo.

Operativo. Militares asignados al 89 Batallón de Infantería estuvieron recabando datos y más tarde se retiraron. Foto: EL DEBATE

Lo dejaron en libertad

Horas más tarde, fuentes consultadas confirmaron que el joven fue liberado por sus captores en las inmediaciones de la colonia centro. Al darse a conocer esto, los investigadores se entrevistaron con el afectado. 

Traslado. Cuando el agente del Ministerio Público terminó con sus trabajos, pidió que el vehículo fuera remolcado. Foto: EL DEBATE
En esta nota: