Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

El 11 de diciembre iniciará el Plan Guadalupe-Reyes 2018

El programa contemplará desde operativos Antialcohol hasta Día de Reyes

Por: El Debate

Elementos policiales apoyaran con patrullajes a todas horas.(Foto: El Debate)

Elementos policiales apoyaran con patrullajes a todas horas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer al mediodía, autoridades locales y estatales revelaron los detalles de cómo será el Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019, en el cual participarán con más de 4 mil elementos policiales, quienes se desplegarán a lo largo y ancho del estado, en coordinación con fuerzas federales, cuerpos de auxilio y de rescate con la finalidad de obtener saldo blanco en las próximas festividades.

La estrategia

El subsecretario de Gobierno, Marcos Antonio Osuna Moreno, en representación del secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, quien encabezó ayer la conferencia de prensa, dijo que se esperan buenos resultados en beneficio de la población y que se mantenga la incidencia delictiva a la baja.

Policías Municipales durante un recorrido en el mercado Garmendia. Foto: El Debate

Mientras que Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal Preventiva, agregó que se busca disminuir hechos delictivos de manera coordinada entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, tales como homicidios dolosos, robo bancario, robo de vehículo, a transeúntes, a comercio, a casa-habitación y todos aquellos que afectan a la ciudadanía.

La operatividad

En el evento se dio a conocer que el operativo va a arrancar el próximo 11 de este mes y culminará el 7 de enero del 2019 en los 18 municipios, donde participarán 2 mil 935 policías estatales y municipales, mil 282 agentes de Tránsito, 186 elementos de Protección Civil, 470 elementos de Cruz Roja, 346 cuerpos de bomberos y mil 169 voluntarios.

Así también, se hará uso de 403 patrullas, 156 unidad de Tránsito, 41 autos de Protección Civil, 86 ambulancias, 52 unidades de Bomberos, 154 motocicletas y 27 bicicletas.

Asimismo, se mencionó que el plan es incluir los operativos Antialcohol, Día de la Virgen de Guadalupe, Nochebuena, Antipirotecnia, Carreteras, Policía de Proximidad, Fin de Año y Día de Reyes.

En esta nota: