Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

PF asegura 19 autos robados y 9 armas de grueso calibre

Los decomisos se dieron en noviembre de este año y el fin de semana

Por: Andres Mariscal

Elementos de la Policía Federal interceptan un autobús en la carretera México 15 para una revisión.(EL DEBATE)

Elementos de la Policía Federal interceptan un autobús en la carretera México 15 para una revisión. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Comisaría de Sector Los Mochis de la Policía Federal aseguró el pasado mes de noviembre de este año 19 vehículos con reporte de robo en distintos operativos efectuados en la carretera México 15. 

De igual manera se decomisaron dos vehículos cuyos conductores no acreditaron su estancia legal en nuestro país, y de los cuales uno tenía reporte de robo.

Apoyo. Un agente de la Policía Federal ayuda a una familia a cambiarle la llanta a un auto tras una ponchadura.  Foto: EL DEBATE

Operativos

La Policía Federal dio a conocer que en los recorridos de vigilancia implementados en la carretera internacional México 15 se aseguraron vehículos que traían placas sobrepuestas, lo que es considerado como un delito. 

Durante el mes de noviembre se efectuó también el decomiso de 200 ojivas y un igual número de fulminantes calibre .223. 

Lamentablemente en esta zona del estado se tuvo un repunte en accidentes con resultados trágicos. El más grave que se tuvo fue el ocurrido a la altura de Concheros, donde perdieron la vida cinco personas, entre estas dos menores de edad, ellos eran familiares.

Revisión. Los tractocamiones también son revisados para verificar que no tengan reporte de robo. Foto: EL DEBATE

Recomendaciones

A partir del 15 de diciembre se espera un repunte en el tránsito de vehículos por la carretera México 15, por lo que la Policía Federal recomendó a los conductores tomar las debidas precauciones. 

El comandante de la Policía Federal en esta ciudad, Jorge Arturo Gómez Alba, comentó que los elementos a su cargo estarán vigilantes de que los automovilistas, choferes de camiones de carga y de pasaje respeten los límites de velocidad para evitar accidentes. 

Recomendó también a los conductores que revisen bien sus vehículos antes de salir a carretera. 

A los motociclistas les pidió usar el casco de seguridad, chaleco reflejante y traer las luces de las ligeras unidades en buenas condiciones. 

La Policía Federal reforzó los operativos de seguridad en la rúa México 15 al iniciar la temporada decembrina y ya arrojaron buenos resultados con el decomiso de siete armas de fuego largas y dos cortas de grueso calibre, y cartuchos, ocurrido el pasado fin de semana. Asimismo, se realizan revisiones a unidades de pasaje para evitar robos violentos. 

En esta nota: