Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Inician nuevo control del uso de gasolina en unidades oficiales

El municipio inició este lunes con la nueva modalidad de suministro de combustible con el fin de que las finanzas sean mejores al cierre de la actual administración

Por: Andres Mariscal

Patrullas y vehículos de otras dependencias municipales esperan se autorice el suministro de gasolina.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Patrullas y vehículos de otras dependencias municipales esperan se autorice el suministro de gasolina. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de tener un mayor control y evitar endeudamiento por el uso desmedido de gasolina en las unidades oficiales, el municipio inició este lunes con la nueva modalidad de suministro del combustible.

Así lo confirmó Juan Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento, quien explicó que no se trata de un recorte de gasolina, sino de un mayor control.

“No hubo problemas con las patrullas, es que parte de las medidas en el tema de las finanzas es hacer unos ajustes, se tuvieron que cancelar todos los chips porque es parte del orden financiero , ya no pueden cargar con estos, ahora es con puros vales prepagados, es decir, pagados por anticipado”, indicó.

El funcionario municipal agregó que con esto pretenden que las finanzas del municipio sean aún mejores al cierre de la actual administración, a la cual le restan quince días.

“El chip era a crédito, lo consumías y luego lo pagabas, pero ya no se puede hacer eso; se le entregó al capitán y a cada encargado de dependencia y quiero decir que es responsabilidad de cada empleado hacer buen uso del combustible.”

Juan Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento de Ahome. Foto: EL DEBATE

PARA ENTENDER...

Recortan gasolina a patrullas de la PM y Vialidad en Ahome

La vigilancia de elementos de la Policía Municipal se vio afectada ayer debido a la falta de suministro de gasolina a las patrullas.

El problema de abastecimiento de combustible afectó también a unidades oficiales de las diversas dependencias del Ayuntamiento de Ahome que desde muy temprano acudieron a conocida gasolinera ubicada en el sector centro de esta ciudad con la cual la administración municipal tiene convenio para el suministro de gasolina.

‘No es posible que tengamos que parar las patrullas por falta de gasolina, pero no nos dejan otra opción’, comentó un agente preventivo que acudió a la estación de servicio y no pudo abastecer combustible y que pidió se reservara su identidad por temor a represalias.

Patrulleros y empleados de otras dependencias municipales permanecieron buen tiempo esperando que el Ayuntamiento autorizara el abastecimiento de combustible y al no encontrar una respuesta positiva optaron por retirarse de la estación de servicio.

“¿Dónde está Paúl, el encargado del abastecimiento de los vehículos. Nadie da la cara ni resuelven esta situación que no es la primera vez que pasa en esta administración”, manifestó otro trabajador de la comuna al retirarse de la gasolinera sin lograr abastecer el combustible. Mientras se autorizaba el suministro de gasolina, algunos patrulleros se vieron orillados a estacionar los vehículos oficiales en los cuadrantes a los que están asignados.

Impacientes. Agentes de la Policía Municipal llegaban a la gasolinera y al no poder cargar gasolina permanecieron un buen tiempo en la estación de servicio. Otros pararon las patrullas en los cuadrantes que están asignados.  Foto: EL DEBATE

Se normaliza el suministro de gasolina

A media mañana el abastecimiento de gasolina a las patrullas de la Policía Municipal, Vialidad y otras dependencias municipales se reactivó. 

‘Nos abastecieron gasolina pero muy poca, un 50 por ciento de los que normalmente nos dan’, comentó un agente preventivo. 

‘Este no es un problema nuevo: antes nos autorizaban 45 litros y ahora cargamos 20 o 25”, manifestó un agente vial abordado por reporteros. 

En el caso de algunas unidades de Servicios Públicos Municipales que fueron empleadas ayer para la limpieza de parques y algunas avenidas, los trabajadores comentaron que presuntamente sólo les abastecieron 10 litros para la jornada laboral. 

En esta nota: