Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Seguridad Pública anuncia el operativo decembrino

Cuerpos de rescate también participaran en la seguridad del puerto

Por: El Debate

Agentes, en operativo.(EL DEBATE)

Agentes, en operativo. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- “A partir del 12 de diciembre se cancelarán descansos a todos los trabajadores de Seguridad Pública. Trabajaremos, incluyéndome a mí, 24-7 hasta enero, y todos los elementos ya están enterados de esta operación”, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal tras el anunció del operativo Guadalupe-Reyes, cuyo banderazo oficial será el 12 de diciembre. 

Ricardo Olivo dijo que se va a tratar de ampliar el operativo a causa de visitantes que llegan a pasar Navidad, Año Nuevo, o incluso hasta el Día de Reyes, en el puerto, y así poder brindar una vigilancia más segura. 

También a partir de ayer se entregarían folletos en los diferentes puntos de Mazatlán con los números de emergencia para cualquier contingencia que ocurra.

“Las acciones a tomar por parte de Seguridad Pública serán cuatro: acciones permanentes coordinadas, vigilancia y patrullaje, atención, denuncias y reportes, operativo alcoholímetro. “Los operativos de alcoholímetro se harán en la avenida Rafael Buelna, Paseo Atlántico y Paseo Claussen, donde se encontrará personal de tránsito para realizar los reportes correspondientes. Asimismo, se mantendrá la vigilancia en los diferentes puntos de la ciudad, como es la colonia Juárez y el Centro, además de la sindicatura de Villa Unión y alrededores para mantener el orden establecido”, dijo Olivo Cruz. 

El operativo constará de 133 oficiales distribuidos en tres comandantes, 84 elementos a pie, 30 elementos en motocicleta y 16 cadetes, además de cuatro elementos caninos K9.

También se mantendrán en constante vigilancia los centros de comercio, como tiendas de autoservicio y plazas comerciales y en los cajeros automáticos de las instituciones bancarias.

Hago la recomendación a la ciudadanía para que en estas fiestas no carguen con el dinero en mano, sino que usen tarjetas de crédito para mayor seguridad. 

Además, también hago la observación de no ir demasiado noche a los cajeros automáticos para sacar o depositar dinero para que no se vean presos de lo amante de lo ajeno”, finalizó el funcionario.

Protección Civil

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, habló sobre el Plan de Operaciones Decembrinas. Comentó que se trabajará en conjunto con todas las unidades de emergencia para implementar este operativo que inicia el 10 de diciembre del 2018 y finaliza el 7 de enero del 2019.
Las instituciones de emergencia que participarán en este proyecto serán Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán, Cruz Roja, Bomberos Veteranos Mazatlán y Villa Unión, el grupo Cobras y Panteras.

Cada institución manejará su propio protocolo de seguridad pero siempre en comunicación con Protección Civil. Asimismo, mantendrán las medidas preventivas en la revisión de los puestos de comida.

Aquel establecimiento de comida chatarra que no cumpla con los estándares establecidos, será clausurado y tendrá 30 días para poner sus papeles en orden. 

Con respecto al operativo de fuegos artificiales, será la Procuraduría General de la República a través de la Policía Preventiva y Cibernética las que mantendrán la vigilancia para detectar a los posibles vendedores de estos cohetes”, añadió el funcionario.

En esta nota: