Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Blindarán el puerto con motivo de las fiestas de fin de año

El secretario de Seguridad Pública informa que las diversas corporaciones se coordinarán para tener saldo blanco

Por: Alfredo Juárez Rivas

La vigilancia será permanente en las zonas urbana y rural, dice el secretario.(Víctor Hugo Olivas)

La vigilancia será permanente en las zonas urbana y rural, dice el secretario. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya tiene listo el operativo Guadalupe-Reyes, en el que  participarán al menos 129 elementos municipales en una vigilancia permanente en el puerto trabajando en jornadas de 12 por 12 horas,  informó el secretario de Seguridad, Ricardo Olivo, durante la mañana de ayer.

Estrategia

Olivo comentó que el operativo inició el pasado 1 de diciembre, pero como su nombre lo indica, su arranque oficial será hasta el 12 de diciembre a las 00:00 horas, y culminará el 15 de enero del 2019, pues se pretende que los vacacionistas tengan un regreso seguro a casa.

Constará de acciones coordinadas, vigilancia y patrullajes, atención a denuncias y reportes y operativo del alcoholímetro. Este último se refuerza los fines de semana.

Todas estas acciones tienen la finalidad de brindar seguridad y atención inmediata a la ciudadanía, además de resguardar su integridad física. 

A este operativo de seguridad se sumarán los tres niveles de gobierno para un mejor desempeño en la seguridad, pues se espera el arribo de cientos de personas que vienen a visitar a sus familiares. 

El jefe policiaco hizo énfasis en que durante estas fechas también se tiene contemplado que participen en el operativo agentes de tránsito que apoyarán en la agilización del tráfico, así como en la afluencia de peatones, y serán los encargados del cierre de calles aledañas a los mercados el 24 a partir de las 18:00 horas, que es cuando se efectúan las compras de último momento.

Se contará con policías a pie en recorrido de las calles para una atención con mayor rapidez.

Seguridad en bancos

Respecto a las medidas que deben de tomar los ciudadanos para evitar asaltos, están no acudir a los cajeros a altas horas de la noche para no exponerse a los delincuentes; sólo disponer del dinero que se necesite y no mostrar lo que hallan retirado.

Pero pese a sus recomendaciones, Olivo comentó que también se tiene prevista la vigilancia de la Secretaría de Seguridad pública con rondines por cajeros automáticos, así como en centros comerciales, con una mayor concurrencia.

Pero dentro del marco de la operatividad, también se tiene prevista la vigilancia en la zona rural del puerto, pues también ahí es común que el índice delictivo aumente.

Para concluir, dijo que se tiene previsto casi todo en materia de seguridad, solo falta la acción y el buen funcionamiento del operativo, pero en caso de ser necesario, lo que se tiene estipulado se irá adecuando a las necesidades de la población.

En esta nota: