Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Muere otro de los tres menores intoxicados en Isla del Bosque

El 25 de octubre los trajeron vía aérea para salvarles la vida, y uno de ellos falleció ese mismo día

Avatar del

Por: Raúl Briones

A los menores los trasladaron al hospital naval.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

A los menores los trasladaron al hospital naval. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Ayer por la tarde se informó el deceso de Leonel Yair, de 6 años, a quien junto con otros dos menores más trajeron de la comunidad Isla del Bosque, del municipio de Escuinapa, el día 25 de octubre por vía área por una fuerte intoxicación por monóxido de carbono.

El menor tras varios días de estar hospitalizado, y de no ver mejoría por parte de los médicos especialistas, perdió la batalla con la muerte. Cabe mencionar que es hermano del también fallecido Melvin, de 13 años, que el 25 de octubre murió horas después de ser internado en un hospital.

Antecedentes

Tres menores de edad arribaron a bordo de un helicóptero hasta los campos del club deportivo Benito Juárez, ubicados en la colonia Olímpica, durante la tarde de ayer, provenientes de la comunidad de la Isla del Bosque, en Escuinapa. Se encontraban intoxicados tras absorber monóxido de carbono.

A las 14:00 horas de ayer, los rescatistas de Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, así como el personal de Protección Civil, se situaron en el recinto deportivo mencionado para esperar que los afectados llegaran.

A las 15:30 horas, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de México empezó a planear en el campo deportivo para aterrizar.

El menor tras varios días de estar hospitalizado, perdió la batalla con la muerteFoto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Con las hélices aún trabajando, los paramédicos de Cruz Roja se acercaron con precaución a la unidad para subir a los afectados en las camillas.

En un trabajo coordinado por los socorristas, el traslado de los tres pacientes se pudo concretar a los pocos minutos y fueron llevados al Hospital Naval a recibir atención médica especializada.

Tras el arribo de los intoxicados, el coordinador de Protección Civil del puerto, comentó que se trataba de tres menores de edad. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Tras el arribo de los intoxicados, el coordinador de Protección Civil del puerto, Óscar Osuna, comentó que se trataba de tres menores de edad, de los cuales no proporcionó generales, solo que entre ellos hay una joven de 16 años.

Reveló que durante el vuelo de Escuinapa a Mazatlán, la menor había presentado tres paros cardiacos, pero que había sido estabilizada y librado la crisis médica favorablemente.

En esta nota: