Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Militares aseguran un auto y casi 400 kilos de mariguana

El vehículo con la droga fue localizado abandonado en una brecha ubicada en las inmediaciones del ejido 5 de Mayo

Por: Andres Mariscal

Los paquetes asegurados.(Cortesía)

Los paquetes asegurados. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Una camioneta en cuyo interior había casi 400 kilos de mariguana fue localizada por elementos del Ejército Mexicano abandonada en una brecha ubicada en las inmediaciones del ejido 5 de Mayo.

El aseguramiento del vehículo y la droga se efectuó la mañana del pasado viernes y no hubo personas detenidas.

Despliegue militar 

Los elementos del 89 Batallón de Infantería realizaban un operativo terrestre en las cercanías del ejido 5 de Mayo y al circular por una brecha observaron a lo lejos una camioneta marca Honda, línea CRV, color blanco. 

Al aproximarse se percataron que la unidad estaba sola lo cual les llamó la atención. 

Rápidamente los soldados detuvieron sus vehículos y descendieron para revisar la camioneta. En el interior localizaron alrededor de 400 kilogramos de mariguana, de la cual las autoridades no precisaron si estaba empaquetada.

Foto: Cortesía

Búsqueda

Mientras unos militares se quedaban cuidando la camioneta Honda, otros compañeros realizaron un recorrido por la zona en busca de las personas que supuestamente transportaban la droga solo que no lograron ubicar a nadie. 

Se supone que los sujetos que se desplazaban en la camioneta Honda decidieron abandonarla en el lugar al percatarse del operativo militar.

Traslado

Los elementos del Ejército Mexicano procedieron a asegurar el vehículo y la droga, más tarde los trasladaron a la Subsede de la Procuraduría General de la República ubicada en esta ciudad donde se inició la carpeta de investigación del caso.

En esta nota:
  • Ahome
  • Aseguramiento
  • Marihuana
  • Ejido 5 de Mayo