Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

En menos de una hora ejecutan a dos y dejan 3 heridos en Culiacán

En uno de ellos, sujetos armados arribaron a una casa de la colonia 21 de Marzo para atacar a un grupo de personas 

Por: Hernán Alfáro

Policías de la Municipal resguardan la escena del crimen por la calle José María Gutiérrez.(Foto: El Debate)

Policías de la Municipal resguardan la escena del crimen por la calle José María Gutiérrez. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En menos de 60 minutos en tres sectores de la ciudad de la capital sinaloense pistoleros fueron detrás de sus víctimas logrando ejecutar a dos hombres y dejar heridos a tres más.

Los occisos se llamaban Jesús Ramón N. y Cristian N., de 33 años de edad. 

En ninguno de los casos autoridades policiales alcanzaron a detener a los responsables. 

Las agresiones

El primer ataque ocurrió por la calle Chuparrosa en la colonia Buenos Aires. Ahí unos pistoleros lesionaron de bala a Jesús Ramón alrededor de las 21:10 horas, por lo que fue auxiliado y llevado de emergencia al Seguro Social donde posteriormente reportaron su muerte. 

Foto ilustrativa El Debate

Pocos minutos después por la calle José María Gutiérrez entre las avenidas Ejército Nacional y Batalla de San Pedro sujetos a bordo de un pequeño automóvil color rojo llegaron hasta una vivienda color verde en donde se metieron para dispararle a tres jóvenes que estaban sentados en la sala. 

Uno de ellos resultó gravemente herido de bala y al salir de su casa para que no le siguieran tirando cayó en la banqueta donde los asesinos lo remataron. Estos se retiraron a toda prisa del lugar. Paramédicos de Cruz Roja solo llegaron para confirmar el deceso de Cristian, mientras que los heridos terminaron hospitalizados.

Posteriormente en el fraccionamiento Bugambilia se reportó una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. 

La víctima fue auxiliada y llevada rápidamente a un hospital cercano, pero se informó que sería trasladada a otro nosocomio de forma inmediata. 

Investigaciones

Personal de la Fiscalía de Justicia tomó cartas en el asunto y tras ser informados por policías municipales se presentaron en los lugares donde ocurrieron los atentados. En la 21 de Marzo, peritos recolectaron casquillos de arma corta. 

A decir de los elementos policiales, Cristian tenía heridas de bala en gran parte de su cuerpo. 

Tanto el cuerpo del joven como el de Jesús Ramón fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde les realizarían la autopsia como lo marca la ley.

En esta nota: