Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

El Químico se compromete a disminuir la inseguridad

Dijo que el nuevo secretario ya está poniéndose al día sobre los actos delictivos

Avatar del

Por: Alfredo Juárez

Luis Guillermo Benítez Torres alcalde de Mazatlán.(Foto: EL DEBATE)

Luis Guillermo Benítez Torres alcalde de Mazatlán. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que la violencia en el puerto era inminente y que en esta se encontraba mal, pero que esperaba que disminuyera durante su administración.

Mejor eficiencia

El alcalde de Mazatlán dijo que el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo, ya se encuentra poniéndose al día sobre los actos delictivos que se registran con mayor frecuencia en el municipio.

Asegurando que lo primero que se combatirá son los problemas más demandados, principalmente el robo a casa habitación, robos de vehículos, siendo estos el tema principal a tratar.

Benítez destacó que los hechos de alto impacto que se registran tanto en la zona urbana, así como rural, es un problema grandísimo, aun cuando no les corresponde estos temas, sino  otras instancias son las que se encargan de los mismos, aseguró que ellos se encargarán de investigar.

Habrá más seguridad para Mazatlán. Foto: EL DEBATE

Por otro lado, el Químico comentó que unos de sus planes de seguridad es englobar el sistema de operaciones, sobre todo, en colonias populares con la rehabilitación de las casetas de seguridad.

Esperando que tras el inicio de las funciones de Ricardo Olivo, los delitos ya se empiecen a disminuir.

Más seguridad

Benítez también argumentó que la SSPM cuenta con pocos elementos municipales, por lo que se continuará trabajando en conjunto con el personal de la Policía Militar, además Ricardo Olivo había planteado continuar con este trabajo de ya.

Por último, el alcalde dijo que el municipio no solo se tienen pocos elementos municipales, sino también aseguró que al municipio también le hacen falta patrullas, ya que solo cuentan con cuatro de estas, en mal estado, mientras que el resto de las unidades pertenecen al Gobierno del Estado.

En esta nota: