Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Cobaes lamenta el cruel asesinato de maestra y exigen justicia

En la sindicatura de Pericos se encontró a una mujer sin vida y pese a que no ha sido revelada su identidad, todo indica que es la docente del Cobaes 28 había sido reportada desaparecida

Por: Hernán Alfáro

La maestra Aída no llegó a su trabajo el pasado 1 de noviembre y fue reportada como desaparecida. Foto: Redes Sociales

La maestra Aída no llegó a su trabajo el pasado 1 de noviembre y fue reportada como desaparecida. Foto: Redes Sociales

En una zona apartada de los poblados La Platanera y Caimanero, en la sindicatura de Pericos, en Mocorito, las autoridades policiales dieron con los restos de una mujer en avanzado estado de descomposición.

Se dio a conocer que pudiera ser la maestra Aída, vecina de la colonia Díaz Ordaz, en Culiacán, y quien desapareció desde el pasado jueves cuando acudía a impartir clases a la preparatoria Cobaes, en la sindicatura de Adolfo López Mateos, El Tamarindo.

Foto: El Debate

Los hechos

Eran alrededor de las 15:00 horas. A través de los cuerpos de emergencia de manera anónima se informó sobre el descubrimiento de un cuerpo tirado debajo de unos árboles en un área desolada.

El denunciante especificó que se tenía que ingresar por una brecha que está a un costado del puente en el cruce de la carretera que va a Caimanero y a Estación Retes.

Policías ubicando el lugar recorrieron un par de kilómetros de pura terracería y angostas brechas, hasta que finalmente dieron con el cuerpo descompuesto de una mujer.

 

Estaba tirada bocarriba con los brazos extendidos y vistiendo pantalón de vestir negro, zapatillas en el mismo tono, así como blusa blanca.

Ya las autoridades contaban con datos de la profesora Aída, de 38 años, quien fue reportada como desaparecida por su propia familia el puro día primero de este mes.

El área fue acordonada. Foto: El Debate

El caso rápidamente se tornó hermético.

La comunicación entre cuerpos de seguridad se limitó para los demás agentes, evitando que la información se propagara. Al sitio acudió un grupo de personas que dijeron ser amigas de la maestra.

La zona fue acordonada a más de 100 metros, evitando que ni prensa ni tampoco civiles ingresaran cerca del cadáver y contaminaran las probables evidencias.

Pasadas tres horas, una vez que concluyeron las diligencias, se retiró el cuerpo rumbo al anfiteatro de la Fiscalía.

Por las condiciones del cadáver no fue posible conocer la causas de muerte.

Hasta el cierre de la presente edición no se confirmó su identidad.

La zona donde fue encontrada la maestra. Foto: El Debate

Indignación

Por su parte, el director General del Colegio de Bachilleres, Sergio Arredondo Salas, lamentó el asesinato de la maestra Aída.

Asimismo, indicó que manifiestan una enérgica protesta por el atroz acto de violencia perpetrado en contra de una docente, quien siempre se distinguió por su seriedad, profesionalismo, entrega y sobre todo por el amor por la enseñanza en su desempeño magisterial.

De tal manera que exigen a las autoridades responsables el rápido esclarecimiento de este hecho y sobre todo la aplicación de todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.

En esta nota: