Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

"Tu familia, que te ama", se leía en el ataúd de la maestra Aída

Amigos, familiares y estudiantes estuvieron presentes para despedir a la profesora del Cobaes 28

Por: Hernán Alfáro

Dan el último adiós a la maestra Aída.

Dan el último adiós a la maestra Aída.

En una conocida funeraria de la ciudad, desde la noche del pasado martes fueron sacados a sala de velación los restos de la maestra Aída N., quien fuera localizada sin vida la tarde del 5 de noviembre del presente mes en una zona desolada de la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.

El dolor

Jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, cuyo plantel se ubica en la sindicatura de Adolfo López Mateos, el Tamarindo, paseaban por la sala, entraban y salían de la funeraria con rostros desencajados.

Amigos y familiares despiden con dolor a la maestra Aída. Foto: El Debate

No asimilaban que su querida maestra no estaría más con ellos en el aula de clases.

Mientras tanto, dentro de la sala, en un féretro estaba el cuerpo de la maestra a un costado de la Virgen de Guadalupe.

A cada lado un retrato sonriente de la profesora, y al otro extremo un collage de imágenes, y entre ellas relucían las instalaciones del plantel donde laboraba.

La acompañaban su familia, sus seres más queridos y también sus amigos, con quienes en algún momento de sus vidas compartieron algunos momentos de alegría y diversas experiencias.

El lugar donde fueron encontrados los restos de Aída. Foto: El Debate

Asimismo, arriba del ataúd se le colocó un arreglo en que se alcanzaba a leer en un cintillo color negro con letras doradas tu familia, que te ama.

Además, grandes coronas adornaban el cuarto de velación.

Algunas personas llegaban, otras se iban, pero nunca quedó sola, sino al contrario. Ese amor que ella entregó en vida le fue devuelto de la misma manera por sus allegados.

Por otra parte, en las pantallas de la conocida funeraria aparecía el nombre de Aída, y resaltaba que sus restos serían sepultados al parecer durante el transcurso de la mañana del día de hoy.

Sin pistas

Hasta el cierre de la presente edición, la Fiscalía General del Justicia aún no revelaba el posible móvil del crimen ni al presunto responsable. Asimismo, no se ha reportado el hallazgo de la unidad en la que se transportaba.

En esta nota: