Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Frustran supuesta fuga en penal de Sinaloa

Presuntamente el reo habría herido con un arma de fuego hechiza a personal de la institución

Avatar del

Por: Raúl Briones

Presuntamente el reo logró pasar varios filtros dentro del penal, sin poder lograr su objetivo.(Foto: El Debate)

Presuntamente el reo logró pasar varios filtros dentro del penal, sin poder lograr su objetivo. | Foto: El Debate

Mazatlán. La mañana de ayer, personal de centro penitenciario El Castillo, ubicado en la carretera internacional, al sur, frente al ejido El Castillo, se movilizó por el intento de fuga de un reo.

Según versiones, el hombre habría herido a personas dentro de la institución. Los hechos ocurrieron a las 08:30 horas. 

La versión

La información que se manejó indica que un preso intentó escapar de penal, para ello utilizó un arma de fuego hechiza con el cual amedrentó al oficial del Ministerio Público. El convicto no logró escapar ya que la alerta de hizo llegar a todo el penal y lo lograron capturar. Según trascendió, el presidiario ya había pasado varios filtros, pero un mal cálculo lo colocó de vuelta a las celda.

Despliegue policíaco fuera del penal de Culiacán, luego de que se escaparan dos reos. Foto: El Debate

No hubo herido alguno, el operativo para capturarlo se hizo sin violencia. Paramédicos que fueron movilizados al penal se retiraron del lugar. 

Que fue en el juzgado

Otra versión señala que el presunto delincuente se encontraba dando su declaración en un juzgado que se ubicado por la Unidad Administrativa, pues según en un descuido se les escapó a los custodios, quienes supuestamente lo detuvieron minutos después por unos departamentos ubicados por la zona mencionada.

Al cierre de esta edición, ninguna autoridad se había pronunciado al respecto para aclarar las versiones que trascendieron sobre este supuesto intento de fuga. El vicefiscal en la zona sur, Cruz Alejandro Flores, dijo por medio de su personal que se encontraba afuera de la ciudad y no podía emitir ninguna declaración.

En esta nota: