Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Arrestan 36 horas a sujeto tras ser acusado de provocar incendio

 Familiares acudieron a Seguridad Pública para que los asesoren

Por: Noel Vizcarra

> Reportan el incendio de un cuarto de madera en la colonia Rubén Jaramillo. Al parecer fue provocado por un sujeto drogadicto que vive con su madre.(EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

> Reportan el incendio de un cuarto de madera en la colonia Rubén Jaramillo. Al parecer fue provocado por un sujeto drogadicto que vive con su madre. | EL DEBATE, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

El individuo que es el principal sospechoso de provocar un incendio en un domicilio en la calle 13 entre Veracruz y Zacatecas, en la colonia Rubén Jaramillo, estuvo 36 horas arrestado en la Barandilla municipal y es que cometió una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno. 

Incluso, familiares se trasladaron a las oficinas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome para ver la situación jurídica del José Pedro, de 46 años y además pidieron asesoría de este caso para tomar una decisión y buscar la forma de ayudar a su ser querido.
 

Tramitan papeleo
Gilberto Esquer Suárez, coordinador de jueces de Tribunal de Barandilla, comentó que en el transcurso del jueves se presentaron Gloria Alcántar y una hija para hablar sobre los hechos y ver qué tipo de documentos se necesitan para iniciar con los trámites para ver la manera de que José Pedro sea liberado y posteriormente llevado a un centro de rehabilitación en las próximas horas para que reciba atención especializada. Además se van hacer responsables de todo lo que esto implique. 

“Las personas estuvieron aquí y se les atendió en todas sus peticiones y estamos esperando que se hagan los trámites pertinentes para poder que José Pedro sea trasladado al centro de rehabilitación que ellas gusten”, añadió el servidor público. 
Por otra parte, el coordinador de Jueces de Barandilla manifestó que han estado recibiendo más casos similares y es necesario que los familiares intervengan para poder llevarlos al centro de rehabilitación porque ellos solamente pueden tenerlos unas horas de arresto y posteriormente los liberan de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Supuesto maltrato
Vecinos de doña Gloria Alcántar dieron a conocer que de manera seguida ella sufre supuestos maltratos de dos personas con las que vive. Pusieron como ejemplo que le venden las pocas pertenencias que adquiere con tanto sacrificio y eso no es justo. “A veces que son muebles los que les sacan sin su permiso”. 

LOS DATOS

AYUDA

La oportuna intervención de los tragahúmo evitó que las llamas arrasaran con las pertenencias de otro cuarto.

COMO BODEGA

En el patio trasero de la vivienda había bastante madera acumulada y eso influyó para que el fuego ‘creciera’ rápido.

 

En esta nota: