Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Incendio en El Castillo provoca pánico entre vecinos

Se dijo que un hombre de identidad desconocida fue el que provocó el incendio

Por: Alfredo Juárez Rivas

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos del ejido  El Castillo se vieron alertados tras registrarse el incendio de una vivienda, que se encuentra ubicada por la calle Cuarta casi esquina Primavera, en ese asentamiento.

La alarma

A las 09:00 de ayer, una columna grande de humo negro invadió varias calles de El Castillo, pues una vivienda se encontraba envueltas en llamas.

Foto: EL DEBATE

Los Bomberos Voluntarios Mazatlán fueron encomendados para sofocar el fuego. Al lugar arribó en un inicio una máquina de bomberos, pero al ver que esta sería insuficiente, a los pocos minutos llegó otra máquina para apoyar en los trabajos contra el incendio.

Ya llevaban al menos 30 minutos de trabajo y les fueron insuficientes para extinguir la conflagración. Por este motivo, los voluntarios solicitaron el apoyo de otra máquina y de una pipa cargada con agua para continuar trabajando contra el siniestro.

Foto: EL DEBATE

Los trabajos se detuvieron por un periodo de 20 minutos mientras que llegaban el refuerzo. Tras su arribo, los rescatistas continuaron combatiendo las llamas, que finalmente pudieron ser extinguidas.

Los “tragahúmo” dijeron que la vivienda tenía un cúmulo de basura y que eso era lo ocasionaba que las llamas no cedieran.

Foto: EL DEBATE

Versiones

Los vecinos contaron que minutos antes que empezara el incendio, vieron salir a un hombre del referido domicilio. Esto los hizo pensar que era el presunto responsable del siniestro. Del domicilio se dijo que se encuentra abandonado desde hace tiempo y que el propietario solo acude de vez en cuando.

Foto: EL DEBATE
En esta nota:
  • Siniestro
  • Incendio
  • El Castillo
  • Pánico
  • Vecinos