Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Casa es consumida por las llamas en la López Mateos

Una señora adulta mayor se encontraba sola al momento del siniestro

Por: Rubén Navarro

Casa es consumida por las llamas en la López Mateos. Foto: Cortesía

Casa es consumida por las llamas en la López Mateos. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de ayer se registró un incendio en una casa ubicada en la colonia Adolfo López Mateos. El siniestro duró más de una hora para ser controlado debido a la cantidad de ropa y otros artículos que había dentro de los dos cuartos que se incendiaron. Personal de Bomberos Veteranos recibió el reporte a las 07:00 horas, aproximadamente. La vivienda se ubica en el Sector O número 5.

El trabajo

Los bomberos desplegaron las mangueras y se introdujeron a la casa, la cual estaba cubierta de fuego y humo. 

La propietaria de nombre Arcelia, de 62 años de edad, logró ponerse a salvo antes de que la lumbre se propagara por la cocina y los dos cuartos. 

Explicó que antes del siniestro, escuchó que el refrigerador generaba un ruido fuera de lo normal, por lo que no se descartó que la causa fuera un corto circuito en ese aparato.

Casa es consumida por las llamas en la López Mateos. Foto: Cortesía

Los bomberos narraron que el intenso humo invadió otro domicilio, por ello fue necesario desalojar a la familia y aplicar ventilación.

Los habitantes del Sector O vivieron momentos de incertidumbre al ver que el interior de la casa de su vecina era consumida por el fuego. 

La preocupación era que la lumbre se extendiera hacia las casas aledañas y con ello colocar en situación de peligro a las demás personas.

Casi dos horas duraron los bomberos para controlar la situación, pues en la casa de doña Arcelia había una gran cantidad de artículos considerados como inflamables. 

Los daños fueron cuantificados por varios miles de pesos.

En esta nota: