Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Determinan que incendio no causó gran daño a casas

El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz, señala que las casas están aptas para habitarlas

Por: Alfredo Juárez Rivas

En la casa almacenaban una gran cantidad de combustible.(EL DEBATE)

En la casa almacenaban una gran cantidad de combustible. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Eloy Ruiz, coordinador de Protección Civil del puerto, durante la mañana de ayer habló sobre la bodega que se incendió el pasado domingo en la colonia El Tronconal, en la sindicatura de Villa Unión.

Siniestro

El funcionario comentó que en la bodega se tenían almacenados varios litros de gasolina, pero que este inmueble carecía de los requerimientos necesarios para hacerlo, y que estos deben de ser regulados por la autoridad federal.

El funcionario agregó que después del siniestro acudieron al lugar con la finalidad de hacer una inspección y enterarse de cuál era el daño que había causado el fuego.
Ruiz aseguró que este es seguro de habitar, que no tiene daños graves en la estructura. 

También durante esa misma inspección, el personal de Protección Civil revisó las construcciones que colindan con el mismo. Una está apenas en obra negra y su daño es muy leve.

Mientras que el depósito de cerveza solo tenía la estructura ahumada y el interior se encontraba impregnado al olor del humo.

Para finalizar, refirió que en todo caso, de requerirse una investigación, será la autoridad federal la que se encargue de ella, toda vez que no se deben tener almacenadas grandes cantidades combustible.

Pirotecnia

Respecto a las celebraciones decembrinas, el coordinador de PC refirió que hasta el momento no se tiene reporte de venta ni quema de pirotecnia en el puerto de manera ilícita.

Argumentó que las explosiones que se han estado efectuando en el puerto han sido para animar las celebraciones de las fechas y han sido reguladas por ellos. 

En esta nota: