Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Identifican a ejecutado hallado en el dren Degollado

El occiso había sido privado de la libertad la noche del pasado domingo en la colonia Margarita

Por: Noel Vizcarra

Varias patrullas se dirigieron al canal en donde se ubicó el sujeto privado de la vida. Más tarde solo se quedaron dos unidades.(Noel Vizcarra/ EL DEBATE)

Varias patrullas se dirigieron al canal en donde se ubicó el sujeto privado de la vida. Más tarde solo se quedaron dos unidades. | Noel Vizcarra/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El cadáver del hombre localizado sin vida en el interior del dren Degollado, al sur de la ciudad fue identificado por sus familiares.

La víctima fue identificado como Carlos N., quien tenía su domicilio en la colonia Margarita. Él presentaba un impacto de bala en el cuerpo.

Trascendió que Carlos fue privado de la libertad por individuos armados la noche del pasado domingo en la colonia Margarita. Sus familiares desconocían su paradero, hasta que su cuerpo fue encontrado en el interior del dren Degollado en las inmediaciones del fraccionamiento Mediterráneo, ayer al medio día.

PARA ENTENDER...

Jornaleros hallan a un ejecutado en un dren en el Mediterráneo

El motociclista circulaba por la orilla del dren y al observar el agua, un bulto que estaba bocabajo llamó poderosamente su atención; luego paró la marcha de su frágil vehículo y al acercarse se asustó y posteriormente retrocedió. Tras unos segundos reaccionó y se alejó en su unidad. 

Flotando y con un torniquete en la cabeza fue encontrado ayer en la tarde un desconocido en el interior de un canal a escasos metros del dren Degollado en las inmediaciones del fraccionamiento Mediterráneo. Incluso, en el lugar había un casquillo percutido.

Rastreo. El cordón de seguridad fue colocado a más de 100 metros de donde estaba la víctima, como marca el protocolo. Foto: EL DEBATE

C-4 es afirma’

Eran las 14:15 horas, cuando un motociclista circulaba por la zona y al pasar por un camino de terracería que está entre medio del canal y del dren Degollado, miró el cuerpo y se percató que tenía un torniquete en el cuello. Él no quiso problemas y se retiró.

Minutos más tarde pasó un jornalero agrícola y al darse cuenta de que era un cadáver, se retiró en su bicicleta.

Antes de las 15:00 horas, un operador de un tractor de color verde se desplazaba por el lugar y observó el cuerpo, pero siguió su marcha.

A las 15: 40 horas, el servicio de emergencia 911 recibió una llamada anónima para reportarle el cuerpo.

Dos agentes municipales se apersonaron en una patrulla y confirmaron el suceso. “C-4, es afirma, aquí está, es un individuo que viste un pantalón de color negro, una camisa del mismo color y una camisa envuelta en la cabeza y un torniquete en el cuello, de favor manda a los peritos”, informó un agente vía radio.

Indicios. Una trabajadora de la dirección de periciales tomó fotografías al cuerpo, al casquillo percutido y a algunas huellas de vehículos. Foto: EL DEBATE

Ahí lo tiraron

“Este cadáver no estaba aquí antier en la tarde. Uno pasa por este dren diariamente y no se miraba, tal vez este individuo fue arrojado al agua durante esta madrugada”, dijo un adulto mayor que conducía una camioneta tipo estaquita y en la que transportaba brazos de árboles.

Agentes municipales se hicieron cargo mientras que llegaban los investigadores.

A las 16:15 horas, la zona fue acordonada por los peritos para no borrar posibles indicios. Pero de pronto, un niño se metió al área preservada y es que le ganó la curiosidad de ver el asesinado, pero un agente preventivo lo evitó y amablemente lo retiró.

Cuando los policías de investigación del estado concluyeron sus labores el cuerpo fue recogido y llevado a una funeraria.

En esta nota: