Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Buscan evitar desbasto de alimentos tras llegada de Willa

La Secretaría de Gobernación se instaló en sesión permanente del Comité de Abasto Privado en el Estado de Sinaloa

Por: Antonio Páez

Foto(Cortesía)

Foto | Cortesía

Sinaloa.- Con objetivo de evitar el desabasto de alimentos, principalmente de productos de la canasta básica, en los municipios declarados de emergencia extraordinaria por Secretaría de Gobernación se instaló en sesión permanente del Comité de Abasto Privado en el Estado de Sinaloa ante la amenaza que representa el huracán Willa.

El Comité de Abasto Privado está integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como por cámaras empresariales y el sector privado del estado.

El delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, dijo que se está monitoreando en los municipios de Cósala, Concordia, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, el flujo comercial, bienes y alimentos fluyan de manera normal.

Castaños Rodríguez recalcó que estarán alertas para inhibir la especulación o alza de precios de productos de manera desproporcionada en los municipios del sur de Sinaloa, los cuales serían los afectados por el fenómeno meteorológico.

Rodríguez Castaños informó que, en coordinación con la iniciativa privada como CANACO, Oxxo, Casa Ley, Soriana, Agua Modelo, Mercados Municipales, entre otros, se están tomando medidas para tener abastecimiento tanto en los puntos de venta como en los centros de distribución para los próximos días, lo cual permitirá el acceso a la población a alimentos principalmente.

De igual forma hay un monitoreo constante para efectos de que cualquier contingencia que impida la logística y operación del comercio entre del sector privado se busque respuesta inmediata antes las diversas instituciones como CFE, SCT, Protección Civil, así como seguridad pública. 
 

En esta nota: