Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hoy concluye la Campaña de Donación de Armas de Fuego

Invitan a la ciudadanía a que en caso de tener un arma en casa acuda a donarla al módulo instalado en la planta baja del Palacio Municipal

Por: El Debate

Una buena cantidad de armas han sido donadas en el municipio de Ahome.(EL DEBATE)

Una buena cantidad de armas han sido donadas en el municipio de Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Campaña de Donación Voluntaria y Registro de Armas de Fuego concluirá hoy, por lo que las autoridades municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional hacen un llamado a la ciudadanía para que en caso de que tengan un arma en su casa, acudan a canjearla por dinero en efectivo o una computadora, de acuerdo al calibre.

Hasta el día de ayer en la Campaña se habían entregado 51 armas de fuego, mismas que fueron destruidas por personal del Ejército Mexicano, asignado al 89 Batallón de Infantería. Ayer la ciudadanía canjeó 17 armas de fuego. Las autoridades entregan mil pesos por armas de fuego permitidas y 2 mil 500 o una computadora laptop por armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana. 

La persona que desee canjear un arma de fuego tiene que acudir al módulo instalado en la planta baja de Palacio Municipal, de las 09:00 a las 14:00 horas.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para, en caso de que alguien posea un arma en su casa, se desprenda de ella y acuda a canjearla para evitar riesgos de un accidente trágico en su hogar, como han ocurrido en años anterior en el municipio de Ahome.

Además no se investigará a las personas que acudan a llevar las armas.

En esta nota: