Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hombre falla en intento por robar en un banco

El presunto delincuente, con una nota escrita, le pidió el dinero a una de las cajeras del banco

Avatar del

Por: Raúl Briones

Agentes municipales acuden al lugar de los hechos.(Raúl Briones)

Agentes municipales acuden al lugar de los hechos. | Raúl Briones

Mazatlan, Sinaloa.- La tranquilidad se rompió en un banco ubicado por la avenida Ejército Mexicano, entre las calles Rafael Domínguez y Río Piaxtla de la colonia Ferrocarrilera, luego de que un sujeto intentó cometer un asalto aproximadamente a las 12:00 horas de ayer.

La alerta

Según la información recabada en el lugar, el sujeto le dejó una nota a la cajera de dicha institución bancaria, que decía “ocupo 350 mil. No digas. Tu familia está vigilada”. 

Ante esto, la cajera apretó el botón de pánico. Llegaron policías municipales y al momento de intentar huir el sujeto estos lo arrestaron, trasladándolo a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

El detenido se identificó como Roberto N., de 51 años, con domicilio en esta ciudad.
El reportante mencionó que el responsable vestía camisa roja a cuadros y pantalón café.

Tomando las medidas de seguridad establecidas y con autorización del guardia, los agentes ingresan al sitio y al llegar al área de cajas, frente a una cajera, observan a una persona que coincide con la descripción recibida y que hablaba por teléfono celular.

Al lugar también llegaron policías estatales y militares, quienes por unos minutos cerraron el lugar al público para recabar la información correspondiente.

Detención

Personal del banco solicitó una ambulancia pues la cajera entró en ataque de pánico y se desmayó. 

Al llegar los paramédicos de una clínica privada de Mazatlán le brindaron los primeros auxilios y le tomaron la presión, a pesar de ello no quiso ser trasladada, por lo que los socorristas se retiraron del lugar.

Después de leerle sus derechos y explicarle el motivo de la detención, los policías municipales trasladaron a Roberto N., junto con el papel entregado a la cajera y el teléfono celular, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en donde tras ser revisado por el médico, quedaría a disposición del agente del Minis-terio Público Especializado en Delitos Patrimoniales.

En esta nota: