Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Encuentran cadáver cerca del ejido Primero de Mayo

La víctima estaba enterrada en la orilla del canal 7 y presentaba impactos de bala

Por: Noel Vizcarra

Trabajadores funerarios ayudaron a escarbar a los investigadores de la Vicefiscalía para sacar los restos humanos.(Noel Vizcarra/ EL DEBATE)

Trabajadores funerarios ayudaron a escarbar a los investigadores de la Vicefiscalía para sacar los restos humanos. | Noel Vizcarra/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los olores fétidos fue la pista para que trabajadores se acercaran a un predio y localizaran una mano y una pierna; posteriormente se retiraron y avisaron a las autoridades.

Un cadáver fue encontrado enterrado y en avanzado estado de descomposición en la orilla del canal 7 ubicado entre la carretera Internacional México 15 y en ejido Primero de Mayo, ayer en la mañana.

Además, en los alrededores los agentes investigadores de la Vicefiscalía zona norte hallaron un casquillo percutido, por lo que no se descarta que la víctima haya sido privada de la vida a balazos en ese lugar y luego sepultado de manera clandestina.

Vigilancia. Además de la presencia de agentes municipales preventivos, había policías federales para resguardar el trabajo de los investigadores. Foto: EL DEBATE

El olor a muerte

De acuerdo a datos obtenidos en el lugar del suceso, a las 10:30 horas de este jueves, trabajadores agrícolas y vaqueros andaban realizando sus labores rutinarios por las tierras ubicadas en los alrededores del ejido Primero de Mayo. Posteriormente unos jornaleros empezaron a caminar por el canal 7 para descansar un poco bajo la sombra de unos árboles. 

De repente percibieron olores putrefactos por oleadas y esto les causó curiosidad. Más tarde el aroma a carne putrefacta era más intenso y, ellos empezaron a buscar el origen de estos. No buscaron mucho y es que ubicaron arena removida en un bordo contiguo al canal 7. Al acercarse notaron que había restos humanos.

Los individuos no querían problemas y se alejaron, pero llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar lo que había sucedido. “Por el canal 7 entre la carretera México 15 y el ejido Primero de Mayo, hay una persona enterrada”, fue el aviso que le dijeron a la operadora.

Indicios. De la fosa clandestina, al principio los peritos estuvieron sacando partes del cuerpo y es que se encontraba ya muy putrefacto. Foto: EL DEBATE

A preservar la escena

Para confirmar el reporte que se hizo de manera anónima, dos patrullas de la Policía Municipal se dirigieron al lugar y tras unos recorridos hallaron el bordo donde estaba el cuerpo. Debido a que los agentes municipales fueron los primeros respondientes, delimitaron la zona.

Fin de labores. Cuando los elementos de la Policía de Investigación del Estado terminaron con sus labores de campo, autorizaron retirar los restos. Foto: EL DEBATE

Estaba completo

Minutos después de las 11:00 horas los investigadores de la Vicefiscalía zona norte arribaron al terreno. No excavaron mucho cuando localizaron los primeros restos humanos; se trataba de un brazo, una pierna, el cráneo y posteriormente el tórax. Trascendió que la víctima presentaba disparos de bala. Antes de las 14:30 horas recogieron el cadáver.

En esta nota: