Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hallan osamenta en Bellavista comunidad de Culiacancito

El operador de una retro excavadora dio aviso a las autoridades al comprobar que se trataba de una persona  

Por: Hernán Alfáro

Foto Hernán Alfaro(El Debate)

Foto Hernán Alfaro | El Debate

Culiacán.- La tarde del jueves fueron hallados restos de una persona en la comunidad de Bellavista que pertenece a la sindicatura de Culiacancito.

Información brindada por la Policía Municipal destaca que, alrededor de las 17:10 horas, un reporto señalaba que civiles habían hallado una osamenta en tierras de cultivo. 

Elementos se trasladaron de manera inmediata al lugar mencionado donde se entrevistaron con un grupo de personas quienes les notificaron que momentos antes se estaban realizando unos trabajos de excavación con maquinaria pesada cuando el chófer de dicha unidad, al sacar tierra, también se percató que había huesos que parecían de un ser humano.

Foto Hernán Alfaro/El Debate

El chofer bajó de la unidad de excavación y tras comprobar que dicha osamenta pertenecía a la de un ser humano dio aviso mediante una llamada telefónica a las autoridades. Cabe destacar que la restos óseos quedaron dispersados por el lugar.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes tardaron cerca de 30 minutos en llegar y procedieron a ingresar a la zona acordonada y así comenzar con el trabajo pericial.

Previo al anochecer, el equipo pericial se retiró del lugar sin dar a conocer las causas de muerte y para poder realizar las pruebas de ADN necesarias para lograr conocer la identidad del cuerpo. 

En esta nota: