Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Hallan a desaparecido colgado en en Los Tercos, El Fuerte

La Vicefiscalía inició la carpeta de investigación para determinar las causas del deceso

Por: Noel Vizcarra

Hallan a desaparecido colgado en en Los Tercos, El Fuerte(EL DEBATE)

Hallan a desaparecido colgado en en Los Tercos, El Fuerte | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Un joven fue hallado colgado de una compuerta en el interior de un canal de riego, en las inmediaciones de la comunidad Los Tercos, perteneciente a Charay, El Fuerte, la mañana de este miércoles. 

Un trabajador del campo salió a revisar unos predios agrícolas. Aparentemente la jornada transcurría normal, pero cuando el sujeto caminaba por la orilla de un canal de riego, miró un cuerpo. Algo no andaba bien debido a que estaba sostenido de un mecate. 

El individuo fue identificado por agentes municipales preventivos como José Luis "N", de 20 años, quien tenía su domicilio en Charay y estaba desaparecido desde la noche del martes.

Intentó ayudarlo

Datos recabados en el lugar señalan que a las 11:30 horas un jornalero andaba realizando sus labores de rutina por la zona. Él recorría los terrenos agrícolas y otros compañeros movilizaban a personas en camiones a diferentes predios. Minutos después se dirigió a tres kilómetros al sur de la comunidad Los Tercos. Luego empezó a caminar cerca del canal de riego, el cual no tenía agua. 

Ahí miró que José Luis N estaba colgado y semidesnudo. Rápidamente se acercó para tratar de brindarle ayuda al joven, pero lamentablemente no tenía signos vitales. A simple vista no se le apreciaban signos vitales.

El cadáver de José Luis N fue cubierto con una sábana. Más tarde llegó el papá del joven y dijo que desde la noche del martes no lo hallaban. Foto: EL DEBATE

Aviso a la autoridad

El servicio de emergencia 911 recibió la llamada y le informaron que a tres kilómetros al sur de la comunidad estaba un individuo sin vida. 

“Está colgado”, “está colgado”, les indicó el reportante; luego cortó la comunicación. Agentes municipales asignados a Charay fueron enterados del suceso vía radio y se trasladaron al lugar. Antes de las 12:00 horas, confirmaron el deceso. 

José Luis N vestía una sudadera de color gris y un pantalón de mezclilla, de color gris. Los uniformados informaron a sus superiores el macabro hallazgo. 

Mientras que la persona que lo ubicó ya se había retirado.

“Es mi hijo”

Más tarde un adulto llegó y les dijo a los agentes municipales preventivos que era su hijo.

“La última vez que vieron a mi hijo fue antier en la noche cuando estaba en un funeral en Charay. A partir de ese momento ya no se supo más de su paradero”, dijo el papá del jovencito. La noticia del hallazgo era muy comentada por los pobladores de las comunidades de los alrededores.

Periciales

Finalmente, los policías de investigación del estado se apersonaron en el sitio para iniciar con sus labores y saber si se trató de un homicidio o un suicidio.

En esta nota: