Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Termina la búsqueda de Rosita, hallan su cuerpo en el río Culiacán

La adulta mayor, junto con Carmen (aún desaparecida) y Andrea (ya localizada), fueron arrastradas por el arroyo El Piojo en las pasadas lluvias

Por: Hernán Alfáro

El cadáver estaba cubierto por la maleza. Foto: El Debate

El cadáver estaba cubierto por la maleza. Foto: El Debate

En estado momificado se encontró la tarde de ayer el cuerpo de quien pudiera ser la señora Rosita, quien, junto con Carmen y Andrea (ya localizada), el pasado 20 de septiembre fueron arrastradas por la creciente del arroyo El Piojo, que atraviesa la colonia 6 de Enero.

Los hechos

A un kilómetro aproximadamente del puente que va a dar al sector Valle Alto, un grupo de maquinistas trabajaban en la limpieza del río Culiacán. Removían gran cantidad de tierra, basura y ramas secas.

Familia de doña Rosita rezaban y pedían encontrarla. Foto: El Debate

Los trabajadores de pronto se percataron de que al remover cierta área les llegó un olor fétido, y al bajarse para ver qué pasaba observaron que se trataba de un cadáver.

Los operadores, al ver pasar a policías municipales en motocicleta, les avisaron lo que estaba pasando.

Los oficiales se acercaron, y tras confirmar, dieron parte a sus superiores, llegando más elementos en apoyo.

Se acordonó con cinta amarilla el perímetro esperando a que personal pericial arribara a realizar las diligencias correspondientes.

Peritos e investigadores revisan detalladamente los restos del cuerpo. Foto: El Debate

Se dijo que el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición y que tenía poca cabellera, pero canosa, por lo que se presumió que pudiera tratarse de doña Rosita, aunque hasta ayer no era posible confirmar la identidad.

Rápidamente acudieron peritos de la Fiscalía y agentes de investigación, quienes de inmediato comenzaron a trabajar en el lugar.

Cuando obtuvieron los elemento necesarios, se giró una orden para que los restos de la mujer fueran subidos en una camilla metálica y de ahí a un vehículo oficial para ser llevados al anfiteatro, donde le realizarían la necropsia de ley.

Familiares de Rosita. Foto: El Debate

La tragedia

47 días después de su desaparición se tardó para encontrar el segundo cuerpo; aún falta uno más.

Según lo mencionado en aquella ocasión, Carmen y Andrea auxiliaban a doña Rosita, a quien se le estaba metiendo el agua a su casa.

Cuando trataron de ponerla a salvo, la creciente del arroyo las fue arrastrando hasta que desaparecieron.

En esta nota: