Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Despiden a inspector de la SEPyC asesinado en Culiacán

Sujetos asesinaron al mochitense en Culiacán supuestamente tras despojarlo de su auto

Por: Andres Mariscal

La misa de cuerpo presente del inspector de la SEPyC estuvo muy concurrida por familiares, amigos y compañeros de trabajo.(Armando Talavera/ EL DEBATE)

La misa de cuerpo presente del inspector de la SEPyC estuvo muy concurrida por familiares, amigos y compañeros de trabajo. | Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Familiares y amigos dieron el último adiós al inspector de la Secretaría de Educación Pública y Cultura Efraín N., quien fue privado de la vida de un balazo en la cabeza durante un supuesto asalto cuando llegaba a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en Culiacán. 

El inspector de la SEPyC fue velado en la ciudad de Los Mochis por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, y en horas de la tarde de ayer fue llevado a la iglesia San Juan de los Lagos, donde se ofició la misa de cuerpo presente. 

El cortejo fúnebre arribó a la iglesia ubicada en el Infonavit Macapule, al norponiente de la ciudad, donde un nutrido grupo de personas esperaban en el exterior la llegada del cuerpo de quien se desempeñara como inspector de la Secretaría de Educación Pública en la capital sinaloense. 

Al término de la misa los familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Efraín. Algunos de los presentes lo describieron como una persona amable, tranquilo y muy dedicado a su trabajo.

Homicidio

El inspector de la SEPyC fue asesinado antier en Culiacán cuando llegaba a visitar a un amigo suyo en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro. 

Supuestamente le dispararon a corta distancia con una pistola calibre .9 milímetros durante un asalto para despojarlo de su vehículo. 

El o los homicidas huyeron en la unidad y se desconoce su identidad. Junto al cadáver de Efraín, las autoridades localizaron un casquillo percutido calibre .9 milímetros y unas llaves de la víctima, los cuales fueron levantados como evidencia. 

Elementos de la Policía Investigadora del Estado iniciaron las investigaciones del artero crimen del inspector de la SEPyC, quien contaba con 58 años de edad. Las autoridades no precisaron cuántas personas participaron en el homicidio y despojo del vehículo de Efraín al momento que llegaba a visitar a un amigo en una vivienda ubicada en Urbivilla del Cedro.

En esta nota: