Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Despiden a madre e hijo que fallecieron en Concheros

Los restos mortales de Marinita García y Misael B fueron llevados al panteón Ferrusquilla y les dieron el último adiós con música de banda y norteña

Por: Noel Vizcarra

El angelito construido a base de globos fue colocado a un costado de los ataúdes mientras enterraban a los familiares.(Noel Vizcarra/ EL DEBATE)

El angelito construido a base de globos fue colocado a un costado de los ataúdes mientras enterraban a los familiares. | Noel Vizcarra/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los cuerpos de Marinita Burgos y su hijo Misael B, quienes fallecieron en el accidente en la México 15, fueron trasladados al panteón Ferrusquilla ayer en la tarde para darles el último adiós, con música de banda, norteña y con un angelito hecho a base de globos. 

El cortejo fúnebre se desplazaba a velocidad lenta por varias colonias y fraccionamiento de la ciudad; algunos peatones se quitaban las cachuchas como respeto, al ver que en dos carrozas iban madre e hijo, quienes perdieron la vida de manera muy trágica. 

Entre los presentes en el camposanto se escuchaban que exigían a la Fiscalía General de Justicia que diera con el conductor responsable de provocar la tragedia.

Misa de cuerpo presente

A las 14:00 horas, personal de una funeraria se dirigió al domicilio ubicado en Lola Beltrán e Ignacio Ibarra para recoger los cuerpos. Y es que la misa estaba programada a las 15:00 horas, en la iglesia Cristo Rey de la colonia Estrella. Posteriormente el cortejo fúnebre se retiró y decenas de habitantes del popular sector, observaban las carrozas que llevaban a madre e hijo, quienes perdieron la vida cuando se dirigían a visitar a unos familiares.

Llorar era inevitable y es que apenas el sábado miraron a Misael B tocando el acordeón en su domicilio, y es que su padre es integrante de la agrupación Norteño Banda.com.

A las 15:00 horas arribaron a la iglesia para celebrar la misa de cuerpo presente. Antes de las 16:00 horas, esta concluyó. Algunos seres queridos y allegados de la familia abordaron sus vehículo, otros de raite para adelantarse y dirigirse al panteón. Unos llevaban globos.

En honor. Momento en que las dos carrozas arribaron al camposanto y la banda sinaloense empezó a tocar. Foto: EL DEBATE

Adiós a sus seres queridos

El cortejo fúnebre llegó al camposanto a las 16:06 horas y antes de ingresar, una banda sinaloense que acompañaba a los dolientes empezó a tocar El muchacho alegre. Ambos choferes de las carrozas se movilizaban más lento para evitar algún accidente. Posteriormente, los músicos tocaban Los amores de Julia y volvieron a repetir El muchacho alegre y es que son de las canciones preferidas de la familia.

Alumnos de una escuela secundaria arribaron con más globos y rosas en memoria de su compañero Misael. Finalmente, madre e hijo fueron enterrados.

Tristeza. Amigos y familiares se abrazan conforme iba llegando la hora de darles cristiana sepultura a Marinita y Misael. Foto: EL DEBATE

Antecedente

El pasado domingo se registró un choque por alcance en la carretera México 15, en Concheros, cuando una camioneta Ford Lobo, les chocó por alcance a los tripulantes de una Nissan. Ahí murieron Lucas García, Marinita García, Misael B, Alberto S y Santiago S. Además hubo tres herido. El chofer de la Lobo huyó.

Allegados. En vehículos y a pie estuvieron arribando los vecinos quienes pedían que las autoridades den con el responsable. Foto: EL DEBATE
 

En esta nota: