Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Estudiante de la UAIS muere al caer al canal Sicae

Los cuerpos de rescate de Los Mochis y El Fuerte se movilizaron tras la emergencia

Por: Noel Vizcarra

Los rescatistas atendieron a los acompañantes quienes sufrieron crisis nerviosa.(EL DEBATE)

Los rescatistas atendieron a los acompañantes quienes sufrieron crisis nerviosa. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Un alumno de la Universidad Autónoma Indígena de Sinaloa (UAIS) falleció al caer a un canal en las inmediaciones de la Ladrillera, Mochicahui, El Fuerte, ayer al mediodía.

El joven fue identificado por personal docente y acompañantes como Luis Enrique Roblero Roblero, de 21 años, quien era originario del estado de Chiapas. Otros dos estudiantes resultaron con heridas leves.

En el automóvil iban tres personas que regresaban de supervisar un proyecto y estaban a menos de un kilómetro de retomar la carretera, pero en tan solo unos segundos todo cambió. Hubo gritos de desesperación y auxilio.

Resguardo. Los primeros en llegar al sitio fueron los agentes de tránsito y delimitaron la zona como primer respondiente de acuerdo al protocolo de seguridad. Foto: EL DEBATE

Salida de camino

El lamentable accidente ocurrió ayer a las 14:45 horas, de acuerdo a las autoridades, cuando los tres jóvenes se desplazaban en un automóvil de color azul. Ellos salieron de La Ladrillera y tomaron el camino de terracería por la orilla del canal Sicae para llegar a la carretera Los Mochis-El Fuerte. Trascendió que los jóvenes iban platicando tranquilamente.

Sin embargo, por causas no especificadas, el conductor del sedán perdió el control del volante y todo fue muy rápido: el vehículo cayó a la obra hidráulica y empezó a hundirse poco a poco. Los jóvenes trataron de salir para ponerse a salvo, pero la corriente los iba arrastrando con todo y auto. Los alumnos gritaron que los ayudaran en varias ocasiones.

Atención. Un elemento de tránsito dialoga con los dos jóvenes que lograron ser rescatados por civiles. El cuerpo de Luis fue tapado con una sábana. Foto: EL DEBATE

Salvaron a dos

Momentos más tarde, una pareja que iba pasando por el camino de terracería, al ver el accidente se acercó para brindarles ayuda. De esa manera lograron sacar a los estudiantes y todavía jalaron el automóvil con una cuerda para evitar que la corriente lo arrastrara. Sin embargo, Luis Enrique ya no presentaba signos vitales y los testigos solicitaron ayuda. 

Socorristas de Cruz Roja, Bomberos de Los Mochis, personal de Protección Civil y de Bomberos de El Fuerte también arribaron. Paramédicos intentaron reanimar a Luis Enrique en repetidas ocasiones, pero lamentablemente no se logró. 

El joven murió por asfixia por inmersión en medio de líquido (ahogado). Peritos se hicieron cargo del cuerpo.

En esta nota: