Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

En pleno convivio ejecutan a dos jóvenes en Las Glorias

Supuestamente los jóvenes alcanzaron a percibir el peligro e intentaron huir, pero las balas los alcanzaron pocos metros más adelante

Por: Hernán Alfáro

Los dos cuerpos quedan en una esquina afuera de una vivienda.(Foto: El Debate)

Los dos cuerpos quedan en una esquina afuera de una vivienda. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al caer la noche, un grupo de pistoleros sembró miedo en el fraccionamiento Las Glorias al accionar sus armas en contra de dos jóvenes, quienes murieron en el cruce de la avenida Girasoles y calle Tabachines. 

Los hoy occisos, de acuerdo con la Policía de Investigación del Estado, fueron identificados por sus familiares con los nombres de Cristian Javier N. y Alexis Vladimir, ambos de 22 años de edad.

El reporte

Eran momentos de convivencia. Algunos jóvenes y personas adultas se hallaban afuera de sus casas platicando. Todo era aparente calma, cuando, de pronto, la situación cambió.

Un grupo de pistoleros, según algunos testigos, ubicaron a dos hombres en calles de dicho sector, quienes presuntamente corrieron para salvar sus vidas al ver que habían sacado a relucir armas de fuego. 

Foto: El Debate

Las víctimas de pronto recibieron en su cuerpo proyectiles de arma de fuego y cayeron, uno de ellos en la banqueta de una vivienda color verde y el segundo a unos cuantos metros, pero en la avenida Los Girasoles. 

Quienes viven en los alrededor salieron asombrados y se dieron cuenta de que las detonaciones habían cobrado la vida de dos jóvenes. 

Paramédicos de Cruz Roja, al ser requeridos, acudieron lo más rápido posible, pues tenían fe de que lograran sobrevivir los afectados, pero, por más esfuerzo que hicieron, las balas habían alcanzado a penetrar zonas delicadas de su cuerpo. 

Usaron un par de sábanas azules para taparlos y así evitar de que los cuerpos quedaran a la vista de los curiosos. 

Policías municipales delimitaron el área, restringiendo el acceso a personas ajenas. 

Detrás del cordón amarillo quedó una docena de personas de diferentes edades, quienes estuvieron observando todo tipo de detalles. 

La situación se tornó hermética, por lo que llegaron más elementos policiales a dar apoyo a sus compañeros. 

Nadie quiso dar más detalles sobre quién o quiénes había/n privado de la vida a los dos jóvenes.

Unos comentaban que estaban dentro de sus casas cuando escucharon los balazos, y al salir alcanzaron a ver las víctimas tiradas en el piso. 

Aun así, se solicitó a las demás corporaciones policiales que recorrieran sectores aledaños y que estuvieran atentas de personas sospechosas. 

Diligencias

Tomando las debidas precauciones, peritos primero observaron la escena, después ingresaron a la escena del crimen y de inmediato comenzaron a ubicar y fijar los elementos balísticos entre diversas evidencias que estaban regadas en el lugar. 

Cuando trabajaron por poco más de una hora se giró que los dos cuerpos se los llevara personal de la Dirección de Servicios Periciales en un vehículo tipo panel rumbo al Servicio Médico Forense, donde les harían la necropsia.

En esta nota: