Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Con una pistola matapolicías dan muerte a joven en Las Mañanitas

El crimen se presentó en los primeros minutos de ayer; se presume que fue sacado de su domicilio

Por: Hernán Alfáro

> Paramédicos de Cruz Roja se encargan de revisar los signos vitales de la víctima.(Foto: Luis Pérez / El Debate)

> Paramédicos de Cruz Roja se encargan de revisar los signos vitales de la víctima. | Foto: Luis Pérez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con una potente arma capaz de atravesar chalecos antibalas es con la que asesinaron a un joven en el fraccionamiento Las Mañanitas. 

Se trataba de Jorge N., de aproximadamente 22 años de edad, según lo informado por las autoridades policiales. 

En sonar del arma

Los hechos criminales no tienen hora para que se registren. Apenas iniciado el miércoles, vecinos de Las Terrazas fueron testigos de una serie de disparos que lograron generar temor.

Era afuera de una vivienda que está por la calle Costa de Oro, casi esquina con Manantial de Topochico, donde quedaba tendido el cuerpo de un civil con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. 

Los habitantes, al darse cuenta de que lo habían privado de la vida, tomaron sus teléfonos móviles y avisaron a los números de emergencia para que acudieran elementos de la Policía Municipal a confirmar el sangriento hecho. 

Efectivamente, los uniformados tiempo después dieron con el lugar indicado y procedieron a delimitar la escena del crimen para resguardar todo tipo de evidencias que se encontraban en área. 

Entre las versiones que se dieron a conocer resultó que un grupo de sujetos armados con armas 5.7, de las conocidas como “matapolicías” o “five-seven”, lo habrían sacado de su vivienda para después dispararle a quemarropa en más de una ocasión hasta privarlo de la vida.

Los responsables, al cometer el delito, huyeron entre las calles en un tipo de vehículo sin poder ser ubicado por las autoridades policiales. Ante lo ya mencionado, personal de la Fiscalía integrado por peritos e investigadores tomaron el llamado y se alistaron para acudir al sector. 

Diligencias

Los especialistas de homicidios arribaron a la calle Manantial de Topochico, y con sus herramientas ingresaron para iniciar con las labores de campo: primero realizaron fotografía forenses, fijaron los indicios y después revisaron el cuerpo que estaba tendido sobre una banqueta boca arriba.

Una vez que finalizaron con sus trabajo, siguiendo los protocolos de ley, el cadáver fue enviado al anfiteatro, donde continuarían con los trámites correspondientes como la autopsia, para que posteriormente sus familiares acudieran a reclamarlo. 

En esta nota: