Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Matan a hombre y lo arrastran en la colonia Díaz Ordaz

La víctima tenía impactos en la espalda y aparentemente fue asesinado a unos 50 metros de donde fue encontrado semidesnudo 

Por: Ángel Zamudio

A casi 50 metros de distancia del cádaver se encotraban los casquillos de bala que le dieron muerte en la colonia Díaz Ordaz(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

A casi 50 metros de distancia del cádaver se encotraban los casquillos de bala que le dieron muerte en la colonia Díaz Ordaz | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En la mañana del miércoles un hombre fue encontrado asesinado a balazos por una de las calles de la colonia Díaz Ordaz, a quien presuntamente los supuestos responsables lo habrían arrastrado por lo menos dos cuadras después de ejecutarlo con disparos de arma corta.

El occiso estaba semidesnudo y no pudo ser identificado; sin embargo, se supo que vestía pantalón negro de mezclilla, bóxer del mismo color y un tenis negro.

A decir de los policías, el infortunado pudo haber sido asesinado a unos 50 metros de donde fue encontrado, ya que afuera de un domicilio se encontraron casquillos de calibre nueve milímetros y por toda la calle se encontraron rastros, y otro de los tenis del difunto.

Foto: Guillermo Vega / El Debate

Reporte

Los vecinos fueron los encargados de dar aviso al 911 cuando salieron de sus casa y lo primero que miraron fue que en la esquina de la avenida Jesús Silva Herzog y la calle Enrique Colunga estaba tirada una persona con visibles impactos de bala en la espalda.

Serían aproximadamente las 8:20 horas cuando los policías llegaron al lugar y confirmaron el homicidio, al mirar las condiciones del cuerpo y las evidencias que estaban regadas por la calle.

Al quedar acordonada la zona, los uniformados solicitaron que los peritos e investigadores se dirigieran a la ubicación para que se llevara a cabo la investigación. 

Trabajos de campo

Mientras llegaba el personal forense se empezaba a acumular la gente que llegaba a ver si se trataba de un conocido, pero el cadáver estaba boca abajo y no se podía saber nada sobre su identidad.

A la llegada de los especialistas y del grupo de homicidios, ya el perímetro estaba marcado varios metros a la redonda, y comenzaron a hacer los trabajos de campo.

A un lado de una camioneta roja donde se sospecha que haya sido privado de la vida el individuo, se recogieron tres casquillos y a unos metros de esos indicios balísticos se encontró el otro tenis y huellas de arrastre.

Al revisar las pertenencias de la víctima, se encontró una peineta y un cargador de celular, pero no se obtuvieron documentos para determinar su identidad.

Posteriormente se continuó con el traslado del cuerpo al anfiteatro para los trámites y el papeleo correspondiente.

Cabe señalar que los vecinos dijeron haber escuchado algunos disparos al amanecer pero no salieron para ver de que se trataba, y la sorpresa se la llevaron cuando descubrieron al hoy fallecido en frente de sus casas.

En esta nota: