Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Localizan a un joven asesinado a balazos en El Tecomate

 Presuntamente fue lesionado cuando estaba conviviendo con otras personas

Por: Hernán Alfáro

Peritos buscan indicios en los alrededores del cuerpo del joven ejecutado en Tecomate.(Foto: El Debate)

Peritos buscan indicios en los alrededores del cuerpo del joven ejecutado en Tecomate. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Un convivio terminó de la peor manera. Un joven originario de Culiacán fue ejecutado a medianoche en el poblado El Tecomate, perteneciente a la sindicatura de Juan Aldama, El Tigre, en el municipio de Navolato. El hoy occiso llevaba por nombre Raúl N., quien presuntamente tenía su domicilio en el citado poblado.                    

Los hechos

Eran las 00:20 horas cuando se reportó al número de emergencia 911 sobre un atentado a balazos en la localidad antes mencionada. 

Entre los primeros reportes se mencionó que una persona había sido herida por proyectil de arma de fuego. Cuando policías municipales de la sindicatura de El Tigre se trasladaron hasta el lugar observaron el cuerpo de un hombre tirado sobre la tierra, ya sin vida

Peritos de la Fiscalía enlistan los indicios encontrados en la escena del crimen. Foto: El Debate

Una vez que se aseguró que se trataba de un homicidio doloso, los uniformados por protocolos de primer respondiente encintaron el perímetro evitando que algún civil cruzara hasta donde estaba el cuerpo y los probables indicios. 

Personal de la Fiscalía tuvo que ser requerido en el lugar para realizar las diligencias correspondientes. 

Extraoficialmente se reveló que presuntamente el hoy occiso estaba conviviendo con un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes. 

De pronto, la situación se tornó complicada, una serie de detonaciones de arma de fuego se dejaron escuchar y cayó malherido el joven Raúl. 

Los presentes no dieron más detalles de los hechos, pues se ignora si el asesino estaba platicando con él o llegó de repente al lugar. 

Policías investigadores se trasladaron al lugar y una vez estando ahí comenzaron a realizar una serie de preguntas a probables testigos, para poder conocer qué fue lo que pasó. 

Trámites

La escena del crimen quedó lista para que peritos criminalistas comenzaran en busca de evidencias, pero presuntamente no localizaron casquillos, presumiendo que el o los delincuentes accionaron un revólver. 

Los especialistas revisaron y fotografiaron el cuerpo, así como todo el entorno, para documentar cada paso a una carpeta de investigación. Cuando llegó la hora, se ordenó que el cuerpo de Raúl fuera subido a una camioneta de la Dirección de Servicios Periciales y llevado hasta las instalaciones del anfiteatro de la Fiscalía. 

En ese sitio le harían la autopsia para después entregar los restos al familiar que acudiera a reclamarlo ante la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos. 

En esta nota: