Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Encuentran encobijado a unhombre en la colonia La Costera

 El infortunado fue hallado sobre una brecha enmontada con impactos de bala en la cabeza; además, junto al cuerpo se encontró un casco de motociclista con un orificio de bala

Por: Ángel Zamudio

Personal forense sube a la camilla el cuerpo para trasladarlo al Semefo.(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Personal forense sube a la camilla el cuerpo para trasladarlo al Semefo. | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al final de un camino enmontado de la colonia La Costera fue localizado la mañana del domingo un hombre ejecutado y encobijado.

En el lugar de los hechos la víctima no pudo ser identificada debido a la falta de documentos; sin embargo, se pudo saber por parte de las autoridades que el hoy occiso vestía pantalón de mezclilla deslavado, cinto blanco, playera tipo polo verde y sandalias negras de tres puntos; además, junto al cadáver se encontró un casco de motociclista que presentaba impactos de bala.

El casco que encontraron junto al cadáver presentaba un impacto de bala en la parte delantera, y los investigadores sospecharon que al hoy difunto le dispararon cuando lo traía puesto. Foto: Guillermo Vega / El Debate

El hallazgo

Corrían aproximadamente las 10:00 horas cuando los números de emergencia sonaban para denunciar que al fondo de la calle Mineral del Sombrerete, la cual desprende de la avenida 21 de Marzo, de la colonia mencionada, se encontraba el cuerpo de una persona envuelta en una cobija.

Los uniformados que se encontraban en las calles aledañas fueron avisados del descubrimiento y de inmediato acudieron a verificar el llamado.

Algunas personas que estaban a unos metros de donde estaba tendido el ahora fallecido les señalaron a los agentes el punto exacto donde tenían que buscar, los policías municipales bajaron de la patrulla y avanzaron unos metros sobre el camino enmontado, encontrando al infortunado enredado en un cobertor blanco con figuras rojas y una colchoneta; además, pegado al cuerpo estaba un casco negro que se presume que pertenecía al finado.

Algunas versiones de la gente que llegaba al lugar refería que alrededor de las 9:00 horas se vio una camioneta sospechosa en la zona, de donde se miró que aventaban un bulto, y posteriormente dicha unidad salió a toda prisa. 

Fue después de eso que los habitantes del sector acudieron a ver qué habían aventado, resultando ser un cuerpo humano. 

Una vez que dieron aviso al personal forense, los elementos preventivos procedieron con el acordonamiento del área para proteger las evidencias.

Peritaje

Cuando los peritos de la Fiscalía General de Justicia tuvieron conocimiento del hallazgo, se aproximaron al sitio para efectuar el formulismo de los servicios forenses.

Una ves que los especialistas estuvieron en la escena de la localización, los investigadores del Ministerio Público ya los esperaban para ingresar al área previamente marcada por los oficiales.

Al revisar las condiciones en que fue encontrado el ahora fallecido, se encontraron varias evidencias, tales como prendas de ropa manchadas con sangre y algunos mecates con los que se supone que pudo haber estado amarrado; también se observó que el casco presentaba un orificio de bala en la parte delantera, misma que coincidía con la herida que tenía el infortunado en la frente, por lo que se sospechó que pudo haber sido asesinado con el casco puesto.

Después de terminar con todo el trabajo de campo, se ordenó que se transportaran los restos al anfiteatro para los trámites de rigor y para que la familia acudiera a identificarlo, ya que al momento del levantamiento no portaba credenciales que especificaran su identidad.

En esta nota: