Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Le dan un balazo y lo tiran a un dren en Costa Rica

La Policía se traslada hasta el poblado El Quemadito, en donde se hallaba el cadáver

Por: Hernán Alfáro

Entre policías, funerarios, peritos y bomberos sacan el cuerpo del dren.(Foto: El Debate)

Entre policías, funerarios, peritos y bomberos sacan el cuerpo del dren. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer, habitantes del poblado El Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica, se vieron sorprendidos al ubicar dentro del dren Chilicahuete a una persona sin vida.

Por las condiciones en la que estaba el cadáver no fue posible que fuera reconocido en el lugar. A la víctima le hallaron un balazo en el pecho. 

Los hechos

Eran pasadas las 11:00 horas cuando el poblado El Quemadito estaba en calma cuando de pronto por la calle principal vieron pasar una patrulla rumbo al canal El 15.

Se llevan los restos del desconocido. Foto: El Debate

Estos se detuvieron a la altura del dren El Chilicahuete, y, al bajar para revisar, confirmaron el reporte del 911, donde se avisaba de manera anónima sobre el cuerpo de una persona tirado en dicho sitio.

Bomberos de Culiacán posteriormente arribaron en una de sus unidades, y uno de los elementos, para poder bajar a sujetar el cadáver, ató su cintura a un árbol y descendió hasta asegurar a la víctima, pues estaba a unos metros de pasar al canal. 

Ya una vez acabadas las maniobras se esperaron junto con los policías más de dos horas para que acudiera personal de la Fiscalía General de Justicia e iniciara los trabajos de campo.

Los uniformados no tenían seguridad sobre cómo pudo haber muerto el civil, pues en la tierra no vieron evidencias.

Periciales

Una vez que llegaron los peritos, estos, junto con investigadores, comenzaron a hacer su trabajo, como fotografiar el entorno y el cadáver, al igual que revisar todo tipo de detalles.

Posteriormente giraron una orden para que lo sacaran del agua contaminada del dren. 

Se dijo que era una persona de barba cerrada, estatura mediana, tez morena clara y vestía una playera verde con franjas blancas y pantalón café. 

Peritos, una vez que rescataron el cuerpo, se dieron cuenta de que tenía un orificio al parecer provocado por proyectil de arma de fuego, además de que traía la boca ensangrentada. 

El cadáver al final lo subieron en una canastilla de metal y lo depositaron en un vehículo de la Dirección de Servicios Periciales para trasladarlo al anfiteatro.

En esta nota: