Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Localizan un asesinado dentro de casa en obra negra

Los hechos ocurre en la colonia Ignacio Ramírez, perteneciente a la sindicatura de Aguaruto

Por: El Debate

Momento en que salen con el cuerpo para subirlo a un vehículo de la Dirección de Servicios Periciales.(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Momento en que salen con el cuerpo para subirlo a un vehículo de la Dirección de Servicios Periciales. | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer, en uno de los tres cuartos de una vivienda en obra negra, se logró dar con una persona asesinada a balazos en la colonia Ignacio Ramírez, en la sindicatura de Aguaruto.

El infortunado llevaba por nombre Jesús Humberto N., de aproximadamente 40 años de edad.

El llamado

Desagradable sorpresa se llevó un grupo de personas, que por razones desconocidas se introdujeron a una casa abandonada llena de crecida maleza, encontrando el cuerpo de una persona, quien a decir de elementos de la Policía Municipal presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. 

Los uniformados, acatando las reglas como primer respondiente, procedieron delimitar los alrededores con cinta amarilla. 

Asimismo, se comentó que la víctima estaba en el cuarto del fondo recostado sobre su lado derecho y con impactos de bala en la cabeza. 

Los oficiales también localizaron a simple vista dos casquillos de arma corta, los cuales estaban junto al cadáver. 

Una vez que los agentes preventivos mantenían custodiado el lugar, vía radio solicitaron a C4 que enviara a personal de la Fiscalía General de Justicia para que fueran ellos los que se encargaran de la investigación.

Diligencias

Agentes de la unidad de homicidios hicieron su arribo al mismo tiempo que el personal forense para iniciar las pesquisas.

Los pobladores se mantenían atentos de lo que pasaba, mientras los peritos se preparaban para iniciar los trabajos de campo. 

Después de tomar las fotografías reglamentarias, los investigadores ingresaron a la propiedad a tomaron todos los datos del crimen.

Del o de los presuntos responsables no se supo nada y ninguno de los vecinos dijo haber visto algo sospechoso.

Tras culminar los actos periciales, un agente del ministerio público ordenó que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro para los trámites de ley.

Ola de violencia

La semana que pasó en la capital sinaloense se registró más de media docena de asesinatos, además de que, tras reportes anónimos, los cuerpos policiales lograron encontrar cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición en zonas apartadas de la ciudad.

Entre los ejecutados se contaron dos presuntos vendedores de carros; además, tres personas más resultaron heridas de bala.

En esta nota: