Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Arrestan en San Miguel a dos jóvenes con 213 dosis de droga

Elementos de la Policía Municipal los detuvieron durante un operativo en el barrio El Embudo

Por: Andres Mariscal

Arrestan en San Miguel a dos jóvenes con 213 dosis de droga(Archivo/ EL DEBATE)

Arrestan en San Miguel a dos jóvenes con 213 dosis de droga | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Dos sujetos que supuestamente traían 209 porciones de cristal y 14 de mariguana fueron detenidos por agentes preventivos en el barrio El Embudo, ubicado en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán. 

El arresto se efectuó la tarde de antier durante un operativo en el mencionado asentamiento.

Quienes quedaron bajo custodia preventiva fueron identificados como Jesús U. y Jesús V., ambos mayores de edad, con domicilio en San Miguel Zapotitlán. 

Operativo

En la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome informaron que la tarde de antier agentes de esa corporación realizaban un recorrido por el barrio El Embudo para prevenir delitos, y en el camino se encontraron a los jóvenes de San Miguel Zapotitlán quienes transitaban por el lugar.

Los agentes policiacos se detuvieron e interceptaron a los jóvenes para una revisión de rutina.

A ellos presuntamente les hallaron una bolsa de polietileno transparente que contenía una cantidad considerable de porciones de cristal y mariguana. 

En total les decomisaron 209 envoltorios de la droga conocida como cristal y 14 de mariguana.

Detención

Los elementos de la Policía Municipal procedieron al arresto de los sospechosos y los trasladaron a la Barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que permanecieran bajo resguardo mientras realizaban el informe policial homologado.

Posteriormente, los vecinos de San Miguel Zapotitlán fueron llevados a la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delito de Narcomenudeo, junto con las porciones de droga que les fueron aseguradas durante el operativo policiaco en la sindicatura de San Miguel. 

Incluso, los agentes checaron la base de datos para saber si los sospechosos cuentan con alguna orden de aprehensión vigente.

Comparecencia

Los detenidos rendirán su declaración ante el agente del Ministerio Público sobre la droga que les aseguraron los agentes de la Policía Municipal en un operativo policiaco de rutina.

Resolución

La situación jurídica de Jesús U. y Jesús V. será definida en las próximas horas. Las autoridades no dieron detalles del peso de la droga decomisada. Tampoco precisaron quién de ellos portaba la bolsa con las porciones de droga.

En esta nota:
  • Ahome
  • San Miguel Zapotitlán
  • Detenidos
  • Droga
  • Barrio El Embudo