Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Robo en el primer cuadro de la ciudad desata tiroteo: caen tres

Los presuntos delincuentes supuestamente asaltaron una zapatería; habrían robado celulares

Por: Hernán Alfáro y Ángel Zamudio

Policías cuidan a uno de los sospechosos(Foto: El Debate)

Policías cuidan a uno de los sospechosos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Momentos de tensión se vivieron ayer por la tarde. En pleno corazón de la ciudad, un grupo de sujetos se enfrentó a tiros con elementos policiales, quienes al final impidieron que se consumara un presunto robo. 

Extraoficialmente se estableció que tres personas quedaron detenidas, una de ellas herida durante el intercambio de balas. La identidad de los sospechosos no se reveló al momento.

El atraco

En el primer cuadro de la ciudad, el punto más concurrido por los culichis al ser una zona meramente comercial rodeada de diversos atractivos, se dio el enfrentamiento. 

Paramédicos de Cruz Roja atienden al supuesto delincuente. Foto: El Debate

Ayer ocurrió un hecho violento que al final no dejó pérdidas humanas pese a que por las principales vialidades policías y supuestos delincuentes iban echándose bala. 

Información dada a conocer por las autoridades, durante la tarde de ayer, se reportó que un par de individuos portando armas de fuego ingresó a una zapatería por la calle Benito Juárez y con lujo de violencia supuestamente se habían apoderaron de celulares.

Salieron a toda prisa para abordar una camioneta Jeep Cherokee gris, junto con un tercer implicado, quien los esperaba en un estacionamiento que tiene salida a la calle Miguel Hidalgo. Los presuntos delincuentes salieron huyendo. 

En esos momentos, policías municipales acudieron al negocio afectado y tras obtener las características del vehículo donde iban fueron tras de ellos y al ser ubicados supuestamente los pistoleros le efectuaron disparos a los oficiales y estos mismos repelieron la agresión iniciándose así una persecución en horas de intenso tráfico. Finalmente todo acabó por la avenida Donato Guerra y Rosales. 

Los sujetos se estrellaron contra la fachada de una vivienda y acabaron siendo arrestados y esposados. Uno de los individuos presentó un disparo en el codo.

La atención

Socorristas de Cruz Roja acudieron a dar apoyo al herido. Momentos después, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Cabe destacar que el intercambio de balas ocurrió frente a una guardería.

En esta nota: