Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Cae pareja que transportaba en auto 2.7 kilos de cristal

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR los interceptaron en San Miguel

Por: Andres Mariscal

El hombre y la mujer arrestados supuestamente con droga fue trasladada a la Subsede de la Procuraduría General de la República.(EL DEBATE)

El hombre y la mujer arrestados supuestamente con droga fue trasladada a la Subsede de la Procuraduría General de la República. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una pareja que presuntamente transportaba en un vehículo casi tres kilos de metanfetamina fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), durante una revisión en la carretera México 15, en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán.     

Quienes quedaron bajo prisión preventiva fueron identificados como Patricia Guadalupe N. y José Francisco N., quienes fueron trasladados a la Subsede de la PGR ubicada en esta ciudad.

Denuncia

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal recibieron una denuncia anónima de un supuesto tráfico de drogas por la carretera México 15, por lo que se trasladaron a las inmediaciones de la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, donde establecieron un filtro de revisión. 

En ese punto interceptaron un vehículo en el cual viajaba la pareja y procedieron a realizar una minuciosa revisión. 

Los agentes federales localizaron 6 paquetes que contenían metanfetamina que dieron un peso de 2 kilo 700 gramos. 

Con la evidencia en su poder, los elementos de la Agencia Federal de Investigación arrestaron a la pareja, la cual se desplazaba al norte, y la trasladaron a la Subsede de la Procuraduría General de la República, donde un agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación del aseguramiento, por un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina. 

La Procuraduría General de la República no dio detalles de las características del vehículo en el que viajaba la pareja, ni tampoco de dónde procedía y cuál era su destino. 

La situación legal de los detenidos será definida en las próximas horas por el fiscal de la Federación que integra la carpeta de investigación del aseguramiento.

En esta nota: