Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Dan de alta a obrero que cayó del estadio Emilio Ibarra Almada

El fin de semana salió de la clínica 49 del IMSS y con su esposa se dirigió a Jalisco

Por: Noel Vizcarra

Dan de alta a obrero que cayó del estadio Emilio Ibarra Almada(EL DEBATE)

Dan de alta a obrero que cayó del estadio Emilio Ibarra Almada | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tras estar bajo observación médica y estudio tras estudio, el obrero fue dado de alta. Él tuvo mucha suerte y es que no sufrió fractura alguna que hubiera puesto en riesgo su salud. 

El trabajador que resultó con varias lesiones al caerse de aproximadamente de siete metros del estadio Emilio Ibarra Almada, el sábado 13 de octubre, ya fue dado de alta y sus familiares estuvieron con él.

Enrique Romero Guzmán, director de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó la información. Incluso, antier en la tarde fue llevado en una ambulancia al aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte y posteriormente viajar a Jalisco en donde estará recuperándose con sus seres queridos. 

Foto: EL DEBATE

Descartaron fracturas

El trabajador en todo momento estuvo recibiendo atención médica especializada en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, desde que ingresó. Además, los doctores al practicarle los primeros estudios se dieron cuenta que no presentaba fracturas, pero optaron por hacerles otros y el resultado fue el mismo: se descartaban fracturas en el cuerpo de Édgar Mariscal.

Agradecimiento

Enrique Romero Guzmán, director de la clínica 49 del IMSS, comentó que durante los días que estuvo siendo atendido Édgar Mariscal se le brindó la atención necesaria, con varios turnos para que no se presentaran complicaciones y el fin de semana pasado se determinó darlo de alta. 

Por otra parte, Samuel Báez, quien trabaja como electricista en la construcción del estadio Emilio Ibarra Almada, dijo que desde que sucedió el accidente estuvieron brindándole ayuda día y noche. “Nosotros nos amanecíamos en el hospital y de ahí nos íbamos a trabajar para ver cómo iba la recuperación de nuestro compañero”.

El joven originario de Jalisco agradeció al club Cañeros de Los Mochis y al personal médico de la clínica 49 por la atención que se le dio a Édgar. “Todos los días los obreros preguntaban por el estado de salud de Édgar y les decíamos que se iba recuperando de manera satisfactoriamente”, dijo Samuel Báez.

En esta zona del estadio Emilio Ibarra Almada fue donde se cayó Édgar Mariscal. Foto: EL DEBATE

Hasta luego

“Nos vemos pronto y volveré a este ciudad, quiero seguir trabajando”, añadió Édgar Mariscal, quien de manera momentánea utiliza una silla de ruedas para poder moverse y es que todavía se resiente del golpe de una de sus piernas.

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Estadio Emilio Ibarra Almada
  • Dan de alta
  • Obrero lesionado
  • Caída