Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Conductor muere al caer del puente de Barotén al río

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los cuerpos de emergencia

Por: Noel Vizcarra

1/4
El vehículo cayó del puente hacia el río.(EL DEBATE)

El vehículo cayó del puente hacia el río. | EL DEBATE

Personal de Bomberos y de Protección Civil de El Fuerte se coordinaron para sacar el cuerpo del interior del carro.(EL DEBATE)

Personal de Bomberos y de Protección Civil de El Fuerte se coordinaron para sacar el cuerpo del interior del carro. | EL DEBATE

En estas condiciones quedó  la unidad.(EL DEBATE)

En estas condiciones quedó la unidad. | EL DEBATE

El vehículo estaba totalmente destrozado.(EL DEBATE)

El vehículo estaba totalmente destrozado. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El conductor de un automóvil falleció casi de manera instantánea tras descontrolarse y caer desde el puente ubicado en la comunidad de Barotén al río Fuerte, la mañana de este lunes.

Quien perdió la vida fue identificado por los elementos de la Policía de Investigación del Estado como Alejandro Piña, de 20 años, con domicilio en El Vado. Él se desplazaba en un vehículo Grand Prix Le, de color negro. 

El trágico accidente causó conmoción entre los habitantes de ambas comunidades tras enterarse del suceso.

Salida de camino

Cuerpos de seguridad y de rescate dieron a conocer que el accidente presuntamente ocurrió a las 06:30 horas cuando el individuo circulaba en el auto de la carretera de comunica de El Fuerte a El Carrizo. 

Sin embargo, al llegar al puente que se localiza en Barotén, intentó cruzarlo, pero perdió el control del volante y chocó contra el barandal de protección; esto provocó que cayera con todo y auto de aproximadamente 10 metros de altura y se impactó contra un bordo de concreto antes de terminar volcado en el río. 

Alejandro Piña sufrió golpes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. Él estaba gravemente lesionado.

El conductor murió a consecuencia de la caída. Foto: EL DEBATE

Heridas fatales

Otros automovilistas que iban pasando por el puente y que se percataron del suceso, avisaron a los socorristas de Cruz Roja y Bomberos de El Fuerte, para que le brindaran atención médica y rescatarlo.

Pero cuando arribaron los voluntarios se percataron que el vecino de El Vado, ya no presentaba signos vitales y es que uno de los golpes lo recibió de lleno en la cabeza. Posteriormente amarraron el carro con unas sogas para evitar que la corriente lo fuera arrastrar.

Algunas personas observan el trabajo que realizan los rescatistas para sacar el cuerpo. Foto: EL DEBATE

Agentes de tránsito y municipales se dirigieron al sitio para apoyar a los rescatistas. Algunos habitantes de El Vado se apersonaron y más tarde familiares del joven arribaron y reconocieron el auto.

Ahí trascendió que a un hospital ingresó un individuo y tenía golpes, pero no se confirmó si también iba en el auto. El cadáver fue rescatado cuando el Ministerio Público concluyó con el peritaje.

En esta nota: