Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Trabajan para evitar asaltos a camiones

Los agentes municipales continúan efectuando rondines de seguridad

Avatar del

Por: Raúl Briones

Unidades del transporte público.(EL DEBATE)

Unidades del transporte público. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza de Camio-nes Urbanos de Mazatlán, Rodolfo Osuna Osuna, habló sobre los hechos delictivos que se cometieron contra dos choferes el pasado miércoles y jueves.

Seguridad

El directivo comentó que se ha estado trabajando en conjunto con Seguridad Pública, pero que es imposible abarcar todo el sector.

“Ya estamos por terminar la colocación de las cámaras de videovigilancia. Se colocarán cuatro cámaras en las 505 unidades de transporte con las que contamos, para que abarque todos los ángulos del transporte y se capten los rostros de los delincuentes”, dijo Osuna.

Respecto a los asaltos ocurridos el miércoles y el jueves, refirió que solo dejaron sustos a los pasajeros y uno que otro daño material, pues los delincuentes no lograron llevarse nada. 

Por último, comentó que se espera que para diciembre se terminen de colocar todas las cámaras y que desconoce los métodos que utilizarán las autoridades si aprehenden a algún amante de lo ajeno en flagrancia.

Antecedentes

Los asaltos contra los camiones de transporte urbano no han parado, pues siguen siendo presas de los amantes de lo ajeno. El pasado miércoles y jueves hubo dos asaltos en diferentes rutas de la ciudad.

Según los datos recabados,  el miércoles a las 21:30 horas, un asalto sucedió a la altura de la colonia La Sirena, cuando dos sujetos hicieron la parada a la ruta El Castillo. Uno de los maleantes sacó una navaja y ambos intentaron asaltar al chofer. Este se defendió y resultó con una herida en el brazo izquierdo.

Los agresores lograron huir sin obtener nada. El conductor de la unidad se trasladó a Cruz Roja, donde recibió nueve puntadas, e hizo el reporte a las autoridades correspondientes.

El jueves a las 15:00 horas, otro trabajador de transporte urbano sufrió un intento de asalto a manos de un hombre que abordó la ruta Federal 5.

El percance ocurrió por la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Infonavit Playas. El sujeto amenazó al chofer con un arma blanca, pero este le dijo que había cámaras y quedaría grabada su imagen, por lo que el presunto ladrón huyó. El afectado avisó a las autoridades correspondientes, quienes se movilizaron para dar con el delincuente, pero fue en vano.

En esta nota: