Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Coepriss ha cerrado 4 clínicas de la localidad

 El coordinador dice que las suspensiones son por no cumplir con las normas sanitarias y de seguridad

Por: Blanca Regalado

Han suspendido clínicas por fallas en quirófanos. Foto: Jorge Osuna

Han suspendido clínicas por fallas en quirófanos. Foto: Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal  para  la Protección contra  Riegos Sanitarios (Coepriss) suspendió cuatro clínicas privadas de la localidad por no cumplir con la Norma Oficial Mexicana, apuntó el coordinador de la región sur, Miguel Ángel García González.

El funcionario recalcó que bajo ninguna circunstancia pueden poner en riesgo la salud de la población, y en la vigilancia a las clínicas y hospitales son muy estrictos.

Se verifica todo y hay instituciones médicas que los quirófanos que tienen no cumplen con la normatividad y no se les puede permitir que operen así.

Hasta ahora en Mazatlán y la región sur han inspeccionado 200 clínicas y hospitales, algunas son del área dental.

Sin nombres

García González dijo que no puede dar el nombre  de las instituciones. Cuando se les verifica son varios días, pues hay varias áreas que revisar.

Al concluir se les indica cuáles son las fallas y por ley tienen un plazo de cinco días para presentar documentación y aclarar la fallas. Coepriss va a depender de ello para dar un plazo para que se atiendan las fallas.

Pero situaciones que pongan en riesgo la salud de los usuarios de inmediato se suspenden. El funcionario resaltó que no se trata de perjudicar a nadie.

Pero es importante que todas las clínicas que están para atender la salud cumplan con la norma, y no pongan en riego la salud de los usuarios. Esta verificación se mantendrá, algunas se dan al alzar y otras por alguna queja de usuarios. Aunque la vigilancia es para todos, abundó el directivo.

Alimentos

El coordinador de Coepriss dijo que la verificación y muestreos de alimentos a negocios que expenden sus productos en la vía publica es de manera permanente.

Les aplican sanciones a quienes no cumplen con la normatividad. Las fallas en las que más incurren es que manejen alimentos y el dinero.

No se cubren el pelo, las uñas deben traerlas cortas y sin esmalte. Los que expenden alimentos no deben usar anillos, y no cumplen los sancionan.

En esta nota: